Arrancan campañas locales en Morelos, ausente candidato del PES
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan campañas locales en Morelos, ausente candidato del PES

COMPARTIR

···

Arrancan campañas locales en Morelos, ausente candidato del PES

José Luis Gómez, candidato registrado ante el IMPEPAC por la coalición, dijo que no se bajará de la contienda pese a que se insiste que el candidato es Gilberto Alcalá.

Verónica Bacaz
14/05/2018

CUERNAVACA.- Las campañas para elegir a quienes encabezarán los 33 ayuntamientos de Morelos ya comenzaron, sin embargo, la única coalición que no ha logrado definir quién será el abanderado a reemplazar al edil con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es la de Morena-PES-PT.

A primera hora, José Luis Gómez Borbolla, quien se registró ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) ofreció una conferencia de prensa para anunciar que no se bajará de la candidatura a la capital morelense, ya que él cumplió con los requisitos para su registro y éste fue validado por el órgano electoral.

Lo anterior pese a que, tanto Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia' como su promotor y manager, José Manuel Sanz Rivera, insistieron en decir que es Gilberto Alcalá Rivera la propuesta del Partido Encuentro Social (PES), incluso por decisión unánime de las dirigencias a nivel nacional por los tres partidos.

Ante esta situación, Sanz Rivera, también dirigente estatal del PES, reiteró que ante el IMPEPAC harán la remoción de Gómez Borbolla para poner al elegido de Cuauhtémoc Blanco Bravo, es decir, a Gilberto Alcalá Rivera.

“Él puede opinar lógicamente como cualquier persona, nosotros como coalición ya metimos la documentación ayer, en el Impepac, en el cual se señala por parte de la coalición, que es Gilberto Alcalá (el abanderado del PES) y está bien claro para Morena-PT que el candidato es Alcalá”, reiteró.

Sanz Rivera comentó que incluso Morena, partido con el que tiene constante comunicación, aprobó el acuerdo para que sea Gilberto Alcalá el abanderado por Cuernavaca. Sin embargo, cuando se le preguntó al dirigente estatal del mismo, Gerardo Albarrán, su postura al respecto al caso confirmó que sí, el acuerdo es que será el exarbitro de futbol el que vaya a la contienda por el municipio de Cuernavaca, pero no descartó que por el lado de Gómez Borbolla impugne el registro.

Gerardo Albarrán mencionó que cuando comenzaron las negociaciones el acuerdo inicial fue José Luis Gómez Borbolla, después el PES pidió el cambio por Gilberto Alcalá, pero el primero ya había sido registrado y validado por la autoridad electoral.

Quienes también arrancaron por la presidencia municipal de Cuernavaca son Julio César Yáñez Moreno por la coalición del PRD-PSD. Yánez pertenece al partido que postuló a Blanco Bravo y, tras la ruptura con el exfutbolista en 2016, busca reemplazar al alcalde con licencia y atender los principales problemas que herederá de la actual administración.

Por el PRI, Víctor Saucedo inició su gira de campaña por el mercado de la colonia popular 'La Carolina'. El candidato independiente José Luis Uriostegui Salgado inició su arranque de campaña en las inmediaciones de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), donde se comprometió a atender los problemas de corrupción así como mejorar el abasto de agua potable a las colonias de Cuernavaca.

El candidato de 'Por Morelos al Frente' del PAN y Movimiento Ciudadano, Javier Bolaños Águilar, arrancó su campaña en la colonia Lagunilla de la ciudad y es quien ha mostrado mayor intención de voto en las encuestas locales.