Aquí no va a haber ningún demonio, responde Barrales a Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aquí no va a haber ningún demonio, responde Barrales a Morena

COMPARTIR

···

Aquí no va a haber ningún demonio, responde Barrales a Morena

La candidata por la Jefatura de Gobierno de la CDMX calificó como 'una amenaza muy desafortunada' lo dicho por Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.

Dora Villanueva
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 16:30
Alejandra Barrales dio la bienvenida a candidatos del PVEM que se adhirieron a su campaña.

Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno por la coalición del PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, calificó como “una amenaza muy desafortunada” e “irresponsable” las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, luego de indicar a sus adversarios que de haber un intento de fraude en las elecciones “sí se van a encontrar con el diablo”.

“Aquí no va a haber diablos, aquí no va a haber otra cosa, aquí lo que vamos a hacer valer es la voluntad ciudadana, eso es lo que hemos hecho todos estos años, en eso se ha quedado la vida de muchos militantes de diferentes partidos, de muchos que estamos hoy en el Frente.

"Pero este país es más que el resultado y el triunfo de uno u otro candidato, entonces, claro que no va a haber ningún demonio”, respondió Barrales durante una conferencia de prensa, luego de sumar liderazgos de Tlalpan a su campaña.

Barrales también hizo un último llamado al voto útil para que el Frente gane en la Ciudad de México y pidió a ciudadanos y actores políticos a apoyarla.

En el día límite para hacer campaña, la representación de los once pueblos originarios de Tlalpan, así como candidatos a puestos locales y federales del Partido Verde Ecologista de México y Humanista, anunciaron su adhesión a la campaña de Alejandra Barrales por un mal desempeño de Claudia Shienbaum, ahora candidata al gobierno local y exdelegada de Tlalpan, aseguraron.

Toribio Guzmán Aguirre, coordinador de subdelegados de los pueblos de Tlalpan, dijo que entre las once demarcaciones hay 300 mil electores que darán su apoyo al Frente debido a la insistencia del gobierno de Sheinbaum por imponer a sus representantes. “Los pueblos vamos con Alejandra Barrales (…) Claudia miente, no respeta y no reconoce”, reprochó.

Añadió que las organizaciones que representa siempre han pertenecido al PRD, pero en esta ocasión muchos se fueron al Verde porque les prometieron las candidaturas para cubrir con las cuotas en esos distritos y al final los hicieron a un lado. En ese sentido no harán un llamado al voto diferenciado y darán todo su respaldo a la coalición del PRD-PAN y MC. “El Frente sí va a respetar nuestra autonomía”, declaró.

Esta es la tercer adhesión que concreta 'Por la CDMX al Frente' en la última semana de campañas. El lunes fueron un grupo de líderes y simpatizantes del PT que le prometieron alrededor de 100 mil votos y un día después Purificación Carpinteyro, quien aseguró: “ahora que soy tan popular en redes (…) en la última encuesta los indicadores estaban entre 4 y 5% (de la intención de voto)”.

Alejandra Barrales prometió defender una agenda en defensa de los pueblos originarios y no negó que durante el día, de manera pública, se sumen otros liderazgos, pero sobre todo hacia el fin de semana, cuando la gente decida darle su voto.

“Estoy convencida que todas estas adhesiones que estamos teniendo y que yo ya advertía que podían llegar a consecuencia del interés de los capitalinos de que su voto verdaderamente influya en el rumbo de esta ciudad lo estamos confirmando en estos días”, expresó.

A su vez dijo que el Frente en la Ciudad de México ya tiene alistado su despliegue para el 100 por ciento de las casillas que serán colocadas en la entidad el próximo domingo, pero se negó a opinar si coalición que encabeza fuera una buena apuesta dado que “aún no hay números ni datos duros”.

Por lo pronto, declaró que el tercer lugar en que la encuesta de El Financiero ubica Ricardo Anaya entre los aspirantes a la presidencia, no es más que una estimación y habrá que ver qué resulta del recuento de las casillas.

“Para mí lo importante, de manera respetuosa pero convencida, lo he dicho, en este país las elecciones se ganan con votos y la elección viene este próximo domingo 1 de julio (…) Todo lo demás está muy bien, lo respetamos, lo vemos, pero aquí se gana con votos”, concluyó.