Apenas una decena de casillas en riesgo de no instalarse: Córdova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apenas una decena de casillas en riesgo de no instalarse: Córdova

COMPARTIR

···

Apenas una decena de casillas en riesgo de no instalarse: Córdova

Lorenzo Córdova dijo que la elección se realizará no sólo por el trabajo de los que están en el INE sino de los ciudadanos que se están apropiando de la elección.

Anabel Clemente
20/05/2018

El comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que sólo una decena de 157 mil casillas está en riesgo de no instalarse por falta de ciudadanos que participen en la jornada.

“El día de hoy hemos visto una inédita participación de las y los ciudadanos que se han apropiado de la responsabilidad de ser funcionarios de casilla. Lo digo con todas las letras, el número, hoy, a 41 días de la jornada electoral, de casillas que pueden estar en riesgo de no instalarse por faltar el número de ciudadanos que por ley se requiere, de 157 mil es apenas de una decena”, dijo.

Previo al inicio del segundo debate presidencial en la Universidad Autónoma de la Universidad de Baja California, el comisionado aseguró que la participación ciudadana se ha reflejado en la participación tanto en casilla como en este debate, ya que 42 personas participarán en el encuentro y seis tendrán la oportunidad de hacer preguntas directas a los cuatro candidatos.

“La elección va y eso no es solo el trabajo de los que están en el INE sino de las y los ciudadanos que se están apropiando de la elección, a todos los demás, autoridades electorales, partidos políticos, candidatos y medios de comunicación, grupos empresariales, grupos de la sociedad civil, gobiernos federal, locales y municipales, nos toca estar a la altura de esa ciudadanía que está insisto, recreando la democracia”, agregó.