Ante violencia, candidatos no deben promover confrontación: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante violencia, candidatos no deben promover confrontación: PRI

COMPARTIR

···

Ante violencia, candidatos no deben promover confrontación: PRI

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseveró que ante el clima de violencia, es momento de que los candidatos promuevan un discurso de reconciliación.

Magali Juárez
10/06/2018
Actualización 10/06/2018 - 13:39
El presidente del PRI llamó a evitar la violencia.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseveró que ante el clima de violencia y en esta etapa del proceso electoral, es momento de que los candidatos promuevan un discurso de reconciliación y no de confrontación.

Luego del asesinato del priista Fernando Purón en Coahuila, el político guerrerense manifestó que desde las campañas deben asumir su responsabilidad para dejar de polarizar a la sociedad con discursos de odio.

Aunque no hizo mención a candidatos como Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del tricolor enfatizó que la confrontación no es buena para el país, por lo que enfatizó que todos los participantes de los comicios deben contribuir.

“No creo que (la jornada electoral) esté en riesgo, pero tenemos que hacer un llamado a los candidatos de todos los partidos a que construyamos un discurso que permita la reconciliación, la armonía, la paz, que evite la confrontación, que llame a esta necesaria, importante, impostergable condición de paz y democracia, eso es. Lo que queremos los mexicanos, vivir en paz y tranquilidad”, expresó.

Juárez Cisneros insistió que es muy lamentable que se registren hechos como el artero crimen del candidato priista, el cual remarcó que deberá aclararse.

Por otra parte, el líder nacional del tricolor dejó claro que son falsos los señalamientos de Ricardo Anaya respecto a que existe un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Juárez Cisneros aseveró que lo único que hace el abanderado del Frente al hacer ese tipo de insinuaciones es justificar anticipadamente su derrota en las urnas.

“Está justificando la derrota, por supuesto que no hay ningún pacto, menos de impunidad, el presidente Peña gobierna para todos los mexicanos, es el presidente que verdaderamente se animó a transformar el país, es priista, pero gobierna para todos los mexicanos”, afirmó.