Anaya y Meade llaman a la unidad para defender la soberanía nacional frente a Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya y Meade llaman a la unidad para defender la soberanía nacional frente a Trump

COMPARTIR

···

Anaya y Meade llaman a la unidad para defender la soberanía nacional frente a Trump

Ambos candidatos coincidieron en que la militarización de la frontera norte no tiene razón de ser, por lo que es necesario olvidar sus diferencias políticas.

Redacción
04/04/2018

Los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade y Ricardo Anaya llamaron a la unidad, incluso entre sus adversarios, para hacer frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Independientemente de nuestras diferencias políticas, es momento para que todos los candidatos presidenciales nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, articulando una Convocatoria a la Unidad Nacional para externar nuestro repudio y rechazo a este tipo de medidas”, anunció el exsecretario de Hacienda en su página oficial.

En el comunicado del priista se apunta que hay una relación intensa entre ambas naciones debido a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico, migración y tránsito de mercancías, por lo cual el despliegue de la Guardia Nacional no tiene razón de ser.

Por su parte, Ricardo Anaya aseguró: “Éste es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, es un tema de país. Hay que dejarle claro al presidente Donald Trump que México y Estados Unidos pueden tener una relación provechosa y de beneficio mutuo.

“Trump espera nuevamente que México cruce los brazos. Esta amenaza rompe directamente con las bases de una relación bilateral entre vecinos, socios y amigos. Este acto hostil, que ocurrió además sin provocación alguna, requiere de una respuesta rápida y enérgica”, continuó.

Ambas reacciones se suman al comentario de Margarita Zavala, quien esta mañana afirmó que si el mandatario estadounidense falta al respeto a los mexicanos, ella saldría junto a sus contrincantes electorales a defender al país y no sólo en Twitter, como ha ocurrido hasta ahora.

La noche del martes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, a través de sus publicaciones en Twitter, coincidieron al estar en contra de la medida tomada por el mandatario norteamericano.