Anaya y Meade critican poca interacción con el público en segundo debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya y Meade critican poca interacción con el público en segundo debate

COMPARTIR

···

Anaya y Meade critican poca interacción con el público en segundo debate

Los dos presidenciables reconocieron que fue un debate inédito tanto por su formato, como por la presencia de los ciudadanos que asistieron a éste.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 11:42
José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidatos presidenciales

Los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, criticaron el formato del segundo debate presidencial por la poca interacción con los asistentes, aunque éste fue planteado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con un esquema de participación ciudadana.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, señaló que se trató de un ejercicio original por la presencia y cercanía de la gente pero reconoció la falta de diálogo.

“Fue un ejercicio interesante, inédito, nunca habíamos tenido público presente en un debate presidencial, me parece que eso fue lo novedoso. Aunque también creo que hay que reconocer que faltó un diálogo más real con los ciudadanos, solamente leyeron una pregunta, me hubiera gustado interactuar más con ellos”, comentó Anaya este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos Por México’, calificó como interesante la temática y las reacciones de los 42 indecisos que asistieron y tuvieron la oportunidad de plantear seis preguntas.

“Ver el debate desde la perspectiva de quien ahí estaba sentado. Yo viendo mi propia participación, viendo la reacción, además de los ciudadanos algunas veces francamente extrañados por la brutal desconexión entre las preguntas y respuestas”, mencionó Meade en entrevista radiofónica en Grupo Fórmula en alusión a las respuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Meade Kuribreña también criticó a los moderadores, los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

“Como que sí hacía falta profundizar, sí hacía falta más tiempo, sí hacía falta ser, incluso, por parte de la moderación ser más inquisitivos, daba la impresión de que ésta era una obra de teatro que ya estaba escrita, en donde pues ya sabía el ciudadano qué iba a preguntar, en donde los candidatos ya sabían qué iban a contestar, no importaba qué les preguntaran”, señaló.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que este segundo debate fue un "ejercicio inédito", pues fue la primera ocasión en la que en un debate presidencial se cuenta con público presente, el cual realizó preguntas a los presidenciables con el fin de brindar mayor información a los ciudadanos para que puedan ejercer su voto el próximo primero de julio.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', expresó que el debate fue un ejercicio de intercambio de ideas.