Anaya sentencia que no entrará en una guerra de números
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya sentencia que no entrará en una guerra de números

COMPARTIR

···

Anaya sentencia que no entrará en una guerra de números

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' dijo que no va a entrar en una guerra de números pero que la seguridad de triunfo se la dan sus propias mediciones.

Susana Guzmán
04/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.

“No voy a entrar a una guerra de números. Yo no descalifico este tipo de ejercicios, los respeto todos, pero estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar la elección el primero de julio y que vamos a ser un gran gobierno para nuestro país”, dijo Ricardo Anaya, cuestionado sobre la encuesta de El Financiero donde el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo supera con 26 puntos porcentuales.

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' dijo que no va a entrar en una guerra de números pero que la seguridad de triunfo se la dan sus “propias mediciones, las campañas estatales y federales que se tienen en todo el país donde se eligen tres mil cargos de elección popular y porque somos un gran equipo en la coalición.

Entrevistado luego de participar en el encuentro con ciudadanos celebrado en el Gran Forum, Anaya Cortés se comprometió a que, de ganar la Presidencia de la República, llegará hasta sus últimas consecuencias en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

Luego de que un tribunal federal ordenó crear una Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala, el candidato presidencial señaló que se trata de “un asunto de altísima relevancia, probablemente sin precedente en la historia de nuestro país, los fallos de los tribunales se deben acatar, eso es lo primero que habría que decir”.

Agregó: "Yo espero que esta definición del tribunal verdaderamente permita, primero, que se conozca la verdad de lo que realmente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa; segundo, que se haga justicia y, tercero, por supuesto, que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

“Espero realmente que este fallo sea el camino a que en México podamos conocer la verdad y espero, sinceramente, que se les pueda encontrar con vida”, señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de que le toque resolver el caso, comentó que “de no resolverse antes de diciembre, corresponderá a la nueva administración que, yo estoy convencido, estaré encabezando llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto”

Resaltó que “hay una deuda con el país, por supuesto, con los familiares, con los propios normalistas, se debe conocer la verdad y se debe hacer justicia”

Señaló también que está comisión de la verdad “abre la posibilidad de que se conozca toda la verdad, eso implica, no sólo qué fue lo que ocurrió, sino también en qué omisiones pudieron haber incurrido las autoridades. Y cuando se habla de que se haga justicia, esto implicaría, también, a quienes hubieran sido omisos en su trabajo”.

Sobre las marchas de los maestros, Anaya Cortes dijo que es preocupante que se deje a las niñas y a los niños sin clases y eso es lo que se debe privilegiar.

“Yo hago un llamado a que, primero, se respete el libre tránsito aquí en la ciudad y en todas las ciudades donde se están movilizando. Y segundo, un llamado a que se respete el derecho de los niños a tener clases”

Sobre un posible acercamiento con la CNTE apuntó que respeta a todos los maestros y maestras “pero no comparto el que se esté dejando a las niñas y a los niños sin clases por hacer movilizaciones, por hacer plantones”.

Afirmó que “lo responsable es que todos cumplamos con nuestra obligación y, en este caso, los maestros deben cumplir con su obligación de dar clases”.

El candidato del PAN, PRD y MC dijo también que el tercer debate es un buen ejercicio y el tener la oportunidad de abrir y de cerrar el debate es una oportunidad interesante. “Yo lo voy a aprovechar para hacer muchas propuestas, para dirigir un mensaje de aliento, de mucha esperanza, de cambio para las mexicanas y los mexicanos”.