Anaya se pronuncia por fomentar más y mejores OSC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya se pronuncia por fomentar más y mejores OSC

COMPARTIR

···

Anaya se pronuncia por fomentar más y mejores OSC

El candidato Frentista a la presidencia dijo que AMLO representa la regresión, en contraste con el proyecto del Frente, que ofrece un cambio con visión de futuro.

Susana Guzmán
30/05/2018

“Queremos que haya más y mejores Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), lo que no queremos es control del Estado sobre estas”, afirmó ayer Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Aseguró que su postura es por el fomento y no por el control del gobierno. “Fomento sí, control no”.

Se comprometió a suscribir “en todos sus términos el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, porque la palabra clave es fomento. Y por supuesto lo que no queremos es sospecha y control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil”.

Durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería, el panista hizo un reconocimiento a las OSC como organismos que han apoyado la transformación del país, pues han jugado un papel importante en el planteamiento, seguimiento y aprobación de las reformas como la educativa y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Anaya recordó que en un principio la idea era crear una comisión nacional anticorrupción, y las OSC advirtieron que ese modelo ya había fracasado en otras partes del mundo, por lo que propusieron crear el Sistema que se requería para combatir este flagelo en el país.

En el evento, donde estuvieron Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano; Manuel Granados, presidente nacional del PRD, y Fernando Rodríguez Doval, en representación del dirigente nacional del PAN, el candidato presidencial dijo que, de ganar, en su gobierno las OSC participarán en la elaboración de las políticas públicas.

Respecto a las 56 propuestas que hacen las OSC, dijo que hay plena coincidencia en 51 –mismas que suscribió–, y que en las demás habría que hacer precisiones, como en el punto de la Ley de Seguridad Interior, pues en lugar de derogarla, el Frente plantea hacerle ajustes.