Anaya rechaza postura de obispo de Chilapa y AMLO con narcos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya rechaza postura de obispo de Chilapa y AMLO con narcos

COMPARTIR

···

Anaya rechaza postura de obispo de Chilapa y AMLO con narcos

El candidato explicó que, en términos pastorales, es respetable que Salvador Rangel hable con este grupo, siempre y cuando haga una distinción de las actividades que corresponden al Gobierno.

Redacción Susana Guzmán
05/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 4:50

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que es respetable la postura del obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, de pactar con narcos para evitar muertes en este proceso electoral, sin embargo consideró que es una medida vieja que no resuelve los problemas de violencia, por el contrario los aumenta.

En su conferencia mañanera, Anaya Cortés dijo también que en el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a esta postura del obispo, “no hay nada nuevo. Él cree que la manera de recuperar la paz y la tranquilidad del país, es pactando con ellos. De lo que yo estoy convencido es que esa es una idea vieja y que está demostrado que no funciona”.

El candidato presidencial se pronunció a favor de distinguir lo que es la actividad pastoral de un obispo de la actividad que corresponde a una autoridad de gobierno.

“Por supuesto que es respetable el que el obispo en su actividad pastoral se acerque a todos los ciudadanos sin distingo, eso lo respeto y lo celebro, pero por otro lado debo señalar que estoy absolutamente convencido de que lo que corresponde hacer a las autoridades del gobierno es enfrentar el problema con prevención y con enfrentar al crimen organizado”.

Indicó que pactar con crimínales se intentó en Colombia hace 25 años y fue un absoluto desastre y en muchos países del mundo cuando se ha intentado la violencia ha aumentado.

Por otra parte calificó de patético el que el candidato del PRI, José Antonio Meade, anuncie que presentó su 3de3.

“Es el último en presentar su declaración 3de3, el último en presentar su declaración patrimonial, el último en presentar su declaración fiscal y de intereses y pretende que todo mundo se ponga de pie y le aplauda. Me parece verdaderamente patético”, dijo.

Más tarde realizó una gira por Puebla y aseveró que la entidad será su máxima prioridad. Llamó a no votar por los candidatos de Morena, pues “está planteando no sólo regresar al pasado del PRI, si no al pasado del peor PRI, el del exgobernador Mario Marín”.

Declaración '3 de 3'

El candidato presidencial calificó de "patético" que el candidato a la presidencia de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, haya sido el último en presentar su declaración '3 de 3'.

“De los cuatro candidatos (José Antonio Meade) es el último en presentar su declaración '3 de 3' (...) y pretende que todo mundo se ponga de pie y le aplauda. Me parece verdaderamente patético”, expresó.

Con información de Susana Guzmán