Anaya quiere desviar la atención de acusaciones de lavado: Equipo de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya quiere desviar la atención de acusaciones de lavado: Equipo de Meade

COMPARTIR

···

Anaya quiere desviar la atención de acusaciones de lavado: Equipo de Meade

Vanessa Rubio compartió en redes un comunicado en el que se explica que las acusaciones hechas por el panista a Meade Kuribreña son un 'intento desesperado' del equipo de Anaya.

Redacción
18/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México.

Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato presidencial José Antonio Meade, hizo público un documento donde asegura que Ricardo Anaya busca desviar la atención por la supuesta participación en actividades de lavado de dinero con “falsas versiones” de la incursión de Meade en contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ricardo Anaya pretende desviar la atención de las graves acusaciones que obran en su contra (...) Los ataques sin sustento contra Meade son una acción desesperada de su equipo (...) El convenio Etileno XXI se reitera que este asignó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero del 2011”, manifiesta el documento sobre las acusaciones del candidato de la coalición 'Por México al Frente'.

Este lunes, desde su cuenta de Twitter, Vanessa Rubio publicó dicho documento en el que afirma la nula participación de Meade Kuribreña en las firmas de los documentos pertenecientes a Pemex y asegura que Ricardo Anaya, aspirante presidencial de los partidos PAN, PRD y MC, busca desviar la atención sobre sus acusaciones de tráfico de influencias y lavado de dinero.

Dentro del mismo, se dice que Meade no ha participado en conductas ilegales y declara que el candidato del Frente se distingue por los “graves” señalamientos que se han formulado en su contra por procesos judiciales y miembros de su mismo partido.

De cara al 1 de julio, los ataques entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya se han acrecentado con la publicación de supuestas pruebas de la relación del candidato del PAN, PRD y MC con los hermanos Barreiro y la presunta participación de Meade durante su gestión en la secretaría de Energía en contratos desfavorables a Pemex.