Anaya propone salario mínimo de 190 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya propone salario mínimo de 190 pesos

COMPARTIR

···

Anaya propone salario mínimo de 190 pesos

El candidato presidencial afirmó, en el marco del Día del Trabajo, que el poder adquisitivo de los trabajadores en la actual administración ha disminuido.

Redacción
01/05/2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, propuso en el marco del Día del Trabajo que de llegar a la Presidencia aumentará gradualmente el salario mínimo hasta llegar a 190 pesos.

“En mi gobierno va a haber mejores empleos y mejor pagados, porque en esta administración el poder adquisitivo del ingreso laboral se ha deteriorado. Vamos a incrementar el salario mínimo de inmediato a 100 pesos y gradualmente lo vamos a llevar a la línea de bienestar que es de 190 pesos”, dijo Anaya este martes durante su conferencia matutina.

En la actualidad, el salario mínimo es de 88.36 pesos (4.71 dólares) según lo determinado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

De acuerdo con información del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a marzo de este año, un mexicano que vive en zona urbana requiere de 2 mil 985.48 pesos mensuales, es decir 99.51 pesos diarios, para alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación.

En febrero, Salomón Chertorivski había mencionado la posibilidad de incluir un aumento del salario mínimo en la propuesta de Ricardo Anaya.

"Debemos de aspirar llegar durante el sexenio de Ricardo Anaya, poder alcanzar la línea de pobreza, que al día de hoy equivale por un adulto y un dependiente a 190 pesos al día", dijo Chertorivski.

Anaya comentó que, además del incremento del salario mínimo, terminará con la brecha salarial entre hombres y mujeres. En el caso de las trabajadoras del hogar, el candidato presidencial dijo que se modificará la jornada laboral y que tendrán acceso a la seguridad social.

El presidencial también se comprometió a que los niños no tengan que trabajar en México y a implementar, junto al sector empresarial, programas de reentrenamiento para prepara a los trabajadores frente a los cambios tecnológicos.