Anaya promete triplicar el apoyo económico a adultos mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya promete triplicar el apoyo económico a adultos mayores

COMPARTIR

···

Anaya promete triplicar el apoyo económico a adultos mayores

Actualmente, el apoyo federal del Programa de Pensión para Adultos Mayores es de mil 660 pesos bimestrales.

Redacción
23/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', se comprometió a triplicar el apoyo económico a adultos mayores durante su cierre de campaña en Cuatitlán Izacalli, Estado de México.

"Dentro de mis compromisos con los adultos mayores es triplicar el recurso federal que hoy reciben", aseguró este sábado Anaya ante sus simpatizantes.

Actualmente, el apoyo federal del Programa de Pensión para Adultos Mayores es de mil 660 pesos bimestrales, donde los beneficiarios obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyo de organismos como el Instituto de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Seguro Popular.

Para ser beneficiario del programa es necesario tener 65 años de edad en adelante y no recibir ingresos superiores a mil 92 pesos mensuales por concepto de pago de jubilación o pensión.

El abanderado blanquiazul no detalló si el recurso económico que otorgaría a los adultos mayores será de manera mensual o bimestral como lo estipula el programa asistencialista.

En su último acto proselitista en Cuatitlán Izcalli, Anaya refrendó su compromiso con los jóvenes y a construir un hospital de especialidades en este municipio del Estado de México.