Anaya promete nueva estrategia de seguridad para Reynosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya promete nueva estrategia de seguridad para Reynosa

COMPARTIR

···

Anaya promete nueva estrategia de seguridad para Reynosa

En el mitin realizado en la ciudad fronteriza, el panista acusó al gobierno actual de haber abandonado Tamaulipas durante este sexenio.

Redacción Susana Guzmán
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 19:58

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente', se comprometió a recuperar la paz y tranquilidad de Reynosa con una nueva estrategia en materia de seguridad.

El candidato panista expresó su preocupación por la violencia e inseguridad vividos en la ciudad fronteriza y acusó al gobierno federal de abandonar Tamaulipas.

Además, el expresidente del PAN agregó que, de ganar la Presidencia, trabajará para resolver estos problemas con el gobierno estatal y municipal.

Sobre este problema, el Inegi publicó en enero de 2018 la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), que ubica a Reynosa como la ciudad donde los encuestados consideraron sentirse más inseguros al alcanzar un 95.6 por ciento de respuestas afirmativas.

Además, el 26 de marzo pasado la PGR informó de una emboscada contra elementos de la Secretaría de Marina llevada a cabo por presuntos criminales en Nuevo Laredo. Siete personas murieron, incluidas una madre y sus dos hijas.

Anaya Cortés también se refirió a su rival Andrés Manuel López Obrador al comentar la propuesta del tabasqueño sobre una posible amnistía a los delincuentes, que calificó como infructuosa.

"Lo que nosotros vamos a hacer es prevención y enfrentar el problema con una nueva estrategia. Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de Reynosa".

El candidato presidencial también se refirió a la declaración que esta mañana hizo Donald Trump, sobre la militarización en la frontera con México. Señaló que mientras a Estados Unidos le preocupa la migración, a México le preocupa el tráfico ilegal de armas, pues cada año entran al país más de 200 mil armas ilegales del vecino país del norte.

Ocho de cada 10 armas decomisadas en México provienen de Estados Unidos, subrayó el panista.

Anaya agregó que de salir vencedor el próximo 1 de julio exigirá un trato basado en el respeto con los estadounidenses.

"Vamos a replantear la relación con EU, vamos a exigir una relación de respeto mutuo. Nunca más México se volverá a poner de tapete frente a Estados Unidos como ha ocurrido con este gobierno del PRI", dijo.

El panista también declaró que lo primero que hará como presidente "es decirle a Trump que México no va a pagar ni un solo peso de ese muro que pretende construir".