Anaya promete garantizar estímulos fiscales a la sociedad civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya promete garantizar estímulos fiscales a la sociedad civil

COMPARTIR

···

Anaya promete garantizar estímulos fiscales a la sociedad civil

El presidenciable aseguró que son más 'potentes' las organizaciones sociales que el gobierno.

Redacción
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 15:56

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se pronunció a favor de otorgar estímulos fiscales a las organizaciones de la sociedad civil.

“Convertirse por ejemplo en donatario en México es un absoluto vía crucis, cuando deberíamos facilitar que hubieran más organizaciones de la sociedad civil (...) Es más potente la sociedad civil que el gobierno, y cuando se desenvuelve a toda su capacidad le hace un enorme bien al país”, señaló este lunes el candidato frentista.

El candidato panista aseguró que las organizaciones sociales son necesarias, pues debe haber "tanta sociedad civil como sea posible y tanto gobierno como sea necesario".

Durante su participación en el foro 'Recupera tu futuro', organizado por Grupo Salinas, Anaya aseguró ser liberal porque cree en la generación de oportunidades, de educación y de las condiciones de igualdad para que los ciudadanos sean totalmente libres.

"Por supuesto que soy liberal en el sentido más amplio del término, valoro enormemente la libertad (...) creo en la economía social de mercado, creo en las organizaciones de la sociedad civil", aseguró el presidenciable.

El exdirigente del PAN señaló que es la iniciativa privada quien genera empleos, prosperidad, desarrollo económico, por lo que que al gobierno le corresponde generar las condiciones necesarias para garantizar la inversión y no estorbar.

Ricardo Anaya afirmó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está 'apanicado', por lo que está empezando a poner pretextos para justificar su tercera derrota.

"Yo lo invitaría a que se serene, que se ponga a trabajar y que si tiene pruebas, las presente", dijo.

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró el martes de la semana pasada que le habían informado sobre rumores de que Aeroméxico, Coppel y Telmex habían pedido a sus trabajadores votar por Ricardo Anaya.

El miércoles, dichas empresas, junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron los señalamientos del tabasqueño.

Cuestionado también sobre las acusaciones de que en estados como Puebla, Veracruz y Michoacán se están utilizando recursos públicos para coaccionar el voto, señaló que "en el caso de López Obrador, su paranoia, su teoría permanente del complot, yo creo que más bien sabe que en esos estados en particular y en el país va a perder y desde ahora está tratando de construir una historia de pretextos. Yo más bien le diría que haga campaña y que respetamos el resultado"

Sin embargo, después de su participación en el foro 'Recupera tu futuro', Anaya aclaró que "bajo ninguna circunstancia se deben utilizar recursos públicos en esta elección".

El candidato frentista comentó que en los estados que ha visitado ha recibido comentarios de la gente en el sentido de que el programa Prospera desaparecerá si no votan por el PRI. Anaya aclaró que eso es falso y que en su gobierno dicho programa y la política social se verán reforzadas.

Al respecto señaló que su equipo de campaña está valorando hacer una denuncia por dichas amenazas.

"Sí valoramos hacer una denuncia para que pueda intervenir la autoridad porque hemos visto que este asunto se está generalizando prácticamente en todo el territorio nacional”.

Con información de Susana Guzmán