Anaya presenta el programa 'Mil días', enfocado en la niñez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya presenta el programa 'Mil días', enfocado en la niñez

COMPARTIR

···

Anaya presenta el programa 'Mil días', enfocado en la niñez

Con este proyecto, el candidato de 'Por México al Frente' busca atender el desarrollo infantil durante sus tres primeros años de vida.

Susana Guzmán
10/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 4:50
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición 'Por México al Frente'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', presentó este martes el programa 'Mil días', que está enfocado en mejorar el desarrollo infantil, el cual implementaría si llega a la Presidencia.

“Este programa contribuirá a emparejar las oportunidades de las y los niños mexicanos para que nadie se quede atrás”, aseguró el candidato en su conferencia matutina.

Este proyecto pretende coadyuvar al desarrollo integral de las personas en la primera etapa de la vida. Contempla ocho acciones:

Las primeras cuatro son: administración de ácido fólico y asegurar la nutrición antes y durante el embarazo, garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospitales para el parto, y atención de emergencia obstétrica en todos los hospitales del país.

Los otros cuatro puntos: cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas, fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del menor, capacitación y monitoreo de la estimulación temprana, y asegurar la vacunación completa de los niños.

“Los tres primeros años de vida son los más importantes para el desarrollo de las personas, la atención que se brinda durante los primeros tres años de la vida tiene un gran impacto en las oportunidades y el desarrollo futuro”, explicó Anaya.

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya firmaron el jueves la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con este plan para el desarrollo infantil, el presidenciable reiteró su compromiso para consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.