Anaya plantea propuestas a empresarios de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya plantea propuestas a empresarios de Yucatán

COMPARTIR

···

Anaya plantea propuestas a empresarios de Yucatán

El candidato de 'Por México al Frente' propuso impulsar la economía estatal, propiciar abasto del gas natural e impulsar el turismo.

Redacción
13/04/2018

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México de la coalición 'Por México al Frente', expuso este viernes ante empresarios de Yucatán sus propuestas para impulsar la economía estatal, en caso de ganar las próximas elecciones.

Entre las iniciativas está realizar una excavación de arena más profunda en el muelle fiscal de Progreso, Yucatán, a fin de permitir que embarcaciones con mayor dimensión puedan entrar.

La segunda sugerencia fue el propiciar un mayor abasto de gas natural en toda la entidad, ya que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acapara dicho recurso.

"Si queremos que haya más inversión, necesitamos resolver el problema de desabasto de gas natural", señaló ante empresarios de la Península.

Durante su presentación, rescató el impulsar el transporte ferroviario en el estado con precios competitivos para enviar los productos que se generan ahí a lo largo de la República, con el objetivo de tener una mayor utilidad que dinamice la economía local.

Anaya Cortés planteó también establecer una mesa de trabajo para revisar la diferencia que existe entre las zonas económicas en impuestos sobre la renta, puesto que en la propia entidad hay condiciones fiscales distintas.

El aspirante a la silla presidencial de México también contempló la problemática que existe entre comerciantes formales e informales, a lo que respondió que se trabajará en un estado de derechos que involucre los tres niveles de gobierno.

El panista puntualizó que unos de los temas centrales será impulsar el turismo en Yucatán, ya que en dicha región existe una gran riqueza en términos naturales, arqueológicos y culturales.

"Yucatán tiene un potencial extraordinario, las haciendas, el mayor número de ríos subterráneos, estos cenotes, las ruinas arqueológicas; tienen hoy dos Pueblos Mágicos, muchos pueblos tienen las condiciones para convertirse en Pueblo Mágico y ser receptores de mayor turismo", aseguró.