Anaya pide evitar el 'pacto de impunidad anticipado'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya pide evitar el 'pacto de impunidad anticipado'

COMPARTIR

···

Anaya pide evitar el 'pacto de impunidad anticipado'

En el evento, donde estuvo acompañado de Josefina Vázquez Mota, Jesús Ortega y Enrique Vargas, prometió la creación de un hospital general en Huixquilucan.

Anabel Clemente
08/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.

En la Plaza principal de Huixquilucan, Estado de México, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, reiteró que su oponente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Enrique Peña Nieto mantienen un “pacto de impunidad anticipado”.

“Este candidato López Obrador, además de ofrecerle amnistía y perdón a los criminales, ahora también está ofreciendo perdón a los corruptos. No sé si se enteraron pero ya pactó con el gobierno priista, hay un pacto de impunidad. Se pusieron de acuerdo y López Obrador ya dijo públicamente que él no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno”, aseguró.

A gritos de “¡Presidente!, ¡Presidente!”, y a ritmo de banda, el aspirante de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recibió apoyo de los asistentes que llenaron la plaza de la presidencia municipal, en un estado gobernado por el PRI, por Alfredo Del Mazo, quien también fue presidente de dicho ayuntamiento entre 2010 y 2012.

“¿Ustedes quieren amnistía anticipada a los actos de corrupción de este gobierno?”, cuestionó a los asistentes, que con banderas, playeras y gorras con la leyenda “Anaya Presidente” respondieron negativamente.

“Hoy, nuestro país con los gobiernos del PRI no va por el camino correcto. Ha habido muchísima corrupción con el PRI, y eso nos indigna y llena de coraje”, sentenció.

En el mitin participaron Josefina Vázquez Mota, quien va por un lugar en el Senado, Jesús Ortega, coordinador de campaña de Anaya y ex dirigente perredista; y Enrique Vargas, quien busca la reelección como presidente municipal de Huixquilucan.

Frente a esos invitados, Anaya Cortés prometió a los habitantes de Huixquilucan, que de ganar, se realizará la creación de un Hospital General. Con la mirada hacia el candidato municipal, el presidenciable refirió su compromiso de campaña con los simpatizantes del ayuntamiento.

Además, reiteró su primer compromiso de campaña: “acabar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres”, dijo frente a un público que en su mayoría estaba conformado por el sexo femenino y agregó: “cuando yo sea presidente de México, eso se va a acabar. A las mujeres se les va a respetar”.