Anaya mantendrá apoyo del ejército y la Marina en temas de seguridad de ganar la Presidencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya mantendrá apoyo del ejército y la Marina en temas de seguridad de ganar la Presidencia

COMPARTIR

···

Anaya mantendrá apoyo del ejército y la Marina en temas de seguridad de ganar la Presidencia

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' detalló que dicha acción ocurrirá hasta contar con una policía civil profesional, bien pagada y capaz.

Redacción
06/04/2018
Actualización 07/04/2018 - 13:30

Como parte de sus actividades de campaña, el candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, dijo que para recuperar la seguridad de Veracruz se apoyará en el Ejercito y la Marina hasta que la policía sea capaz.

"Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y en la Marina de México en tanto no se cuente con una policía civil profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el estado", dijo hoy en su visita a la entidad.

Durante su mitín en Medellín, el abanderado panista recordó que Veracruz tuvo al gobernador más corrupto del país, en alusión a Javier Duarte. "Se robó el dinero, también las esperanzas y los sueños de la gente", señaló.

Para hacer frente a la seguridad, el panista propone una estrategia basada en dos ejes: prevención, atendiendo las causas que originan la inseguridad, y enfrentarla con inteligencia, fuerza y tecnología.

En octubre del año pasado, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los políticos hicieron mal al encomendar al Ejército salir a las calles a combatir al crimen organizado.

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes, el queretano reiteró su compromiso de trabajar con los jóvenes para impulsar su desarrollo, y con las mujeres para lograr la igualdad de género y en el salario.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés se comprometió a visitar a una familia por semana durante los próximos tres meses, además de compartir un vide de su primera visita.