Anaya llama mentiroso a Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya llama mentiroso a Obrador

COMPARTIR

···

Anaya llama mentiroso a Obrador

El panista desmintió información dada por López Obrador, relacionada con cifras de inversión privada en el periodo en el que fue jefe de Gobierno, en el segundo debate presidencial.

Redacción
21/05/2018
Ricardo Anaya a su salida del segundo debate presidencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', arremetió contra Andrés Manuel López Obrador al calificarlo como mentiroso, respecto a sus propuestas presentadas durante el segundo debate presidencial, celebrado en Tijuana.

En su mitin en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera este lunes, el panista declaró que López Obrador quiere hacer creer a la gente que de ganar la Presidencia de México habrá inversión, empleo y prosperidad.

"Ayer (domingo) le demostramos que cuando fue jefe de Gobierno, y lo dice el Censo Económico, se cayó la inversión; que cuando él fue Jefe de Gobierno por sus pleitos con los empresarios, por las amenazas de las expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento", dijo.

Durante el evento, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC señaló que el candidato de 'Juntos Haremos Historia' quiso sorprender a la audiencia con una "cifra tramposa" respecto a la inversión extranjera en el Distrito Federal.

"Le dijimos que esa cifra estaba truqueada (sobre inversión), que ahí estaba incluido la venta de Bancomer y Banamex y lo negó", afirmó Ricardo Anaya en su mitin en la delegación Benito Juárez.

Al final de su discurso, el panista explicó que dicho dato lo revisó el portal Verificado.mx, dándoles la razón al precisar que la inversión en el sexenio de López Obrador sí fue de 37 mil millones de dólares, pero en la que se incluye la venta de dos bancos.

De acuerdo con Verificado, el tabasqueño habló de Inversión Extranjera Directa, en el que utilizó datos de la Secretaría de Economía donde contabilizó la inversión hecha entre 2001 y 2006, a pesar de que su cargo terminó en julio de 2005.

Ricardo Anaya presentó sus compromisos con la delegación Benito Juárez, los cuales se concentran en brindar seguridad a la población y terminar con la corrupción entre funcionarios y políticos locales.

En la concentración ciudadana, Xóchitl Gálvez, candidata al Senado, cuestionó al publico sobre quién se "chingó ayer (domingo) al Peje en el debate", a lo que le contestaron que Anaya.

La aspirante a una senaduria afirmó que trabajarán para ganarle a López Obrador el próximo 1 de julio, ya que el PAN no es de los partidos que no hacen nada y esperan el voto.