Anaya exige iniciar procedimiento contra EU en la OMC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya exige iniciar procedimiento contra EU en la OMC

COMPARTIR

···

Anaya exige iniciar procedimiento contra EU en la OMC

El candidato aseguró que las medidas arancelarias anunciadas por Trump, son la consecuencia de un error histórico, de haberlo invitado a México siendo aún candidato.

Susana Guzmán
31/05/2018

En el Lienzo charro 'La Colonial de Jerez', Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por Mexico al Frente, entró cabalgando al son de La Marcha de Zacatecas. El candidato exigió al gobierno federal iniciar un procedimiento ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio provenientes de México, a partir del primero de junio. “Esto representa una violacion a las reglas de comercio internacional”, dijo.

Aclamado por unos cinco mil simpatizantes en un ambiente donde los candidatos a los diversos cargos de elección popular lo recibieron con una cabalgata, Anaya aseguró que estas medidas arancelarias anunciadas por el gobierno de Donald Trump son la consecuencia de un error histórico, de haberlo invitado a México siendo aún candidato.

“Claramente estamos pagando las consecuencias de un error que cometió el gobierno federal. Fue un error histórico, un error garrafal, haber recibido a Donald Trump cuando el señor llevaba un año insultando a los mexicanos”, agregó.

Añadió, por otra parte, que son correctas las medidas anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores “pero es también urgente y nosotros lo exigimos que se inicie un procedimiento ante la OMC por lo que es una flagrante violación a las reglas de comercio internacional”.

Ante el supuesto llamado de empresarios a sus trabajares a no votar por el populismo, señaló que todos tienen derecho a expresar sus opiniones.

“Este es un país de libertades en donde cada quien tiene derecho, primero a expresar sus opiniones políticas y segundo a votar por la candidata o candidatos de su preferencia. Yo invito a toda la gente a que salgan a votar, que voten por el cambio profundo que voten por los candidatos del frente”.

En el evento, el candidato frentista transmitió un video donde realizó el llamado 'paso de la muerte', que es pasar, cabalgando, de un caballo a otro.

En el evento, se comprometió con los zacatecanos a construir un hospital, a llevar más infraestructura y dar mayores apoyos al campo. Más tarde, el abanderado del Frente encabezó una concentración ciudadana en el centro de Zacatecas.