Anaya critica la implementación de la reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya critica la implementación de la reforma educativa

COMPARTIR

···

Anaya critica la implementación de la reforma educativa

El candidato dijo que, en caso de llegar a la presidencia, gastará el triple de los recursos que hoy se destinan en la capacitación y formación de los docentes.

Susana Guzmán / Enviado
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 16:54

El candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya Cortés, se pronunció este martes por destinar recursos a la capacitación de profesores y criticó la implementación de la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

“Quiero dirigirme a todos los maestros y las maestras de Tamaulipas. La implementación de la reforma educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y para los maestros de nuestros país”, mencionó.

De gira en Tamaulipas, dijo que en caso de llegar a la presidencia gastará el triple de los recursos que hoy se destinan en la capacitación y formación de los docentes.

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' indicó que lo que invierte el Gobierno federal en tal reforma se destina en mayor medida a trámites que deben realizar los maestros en vez de ser encausados para las capacitaciones y su formación.

En este sentido, dijo que se trata de medir para apoyar, no de medir para castigar y amedrentar.

“Sólo lo que se mide se puede mejorar. Pero se trata de medir para mejorar, para apoyar a las maestras y a los maestros, no se trata de medir para castigar y para amedrentar. Eso lo vamos a cambiar”, afirmó el candidato.

En 2013, durante su función como diputado federal del Partido Acción Nacional, Anaya Cortés se mostró a favor de las reformas propuestas por el Gobierno de Peña Nieto, entre ellas la educativa.

Aunque estuvo ausente en la votación, en Twitter mostró su respaldo.

Tras culminar un evento en Matamoros, se le preguntó sobre la posible militarización de la frontera con México que impulsa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Anaya Cortés dijo que esto no se debe permitir e instó al Gobierno federal a adoptar una postura firme.

Anaya respondió a las críticas y amenazas que lanzó Donald Trump, en su cuenta de Twitter. Pidió que haya una relación de respeto entre ambos países, pues se necesitan, y a México le preocupa el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos.

“Nosotros entendemos sus preocupaciones, ellos tendrán que entender también las nuestras”, mencionó Anaya.

En cuanto al muro, se mostró firme en decir que México no va a pagar “ni un solo peso” para su construcción.

Además, el candidato del Frente se comprometió a bajar los impuestos en la región fronteriza, luego de criticar al PRI de haber aprobado el aumento, lo que, señaló, dañó a la comunidad de Matamoros.

“El puerto de Matamoros está llamado a ser el gran detonador de la economía de toda esta región. Vamos a apoyar con todo al puerto de Matamoros y ahí habrá progreso, empleo, trabajo y bienestar para toda la gente”, mencionó al destacar la importancia de los yacimientos petroleros de la región.