Anaya buscará combatir inseguridad con policías bien pagadas en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya buscará combatir inseguridad con policías bien pagadas en Ecatepec

COMPARTIR

···

Anaya buscará combatir inseguridad con policías bien pagadas en Ecatepec

El candidato presidencial de 'Por México al Frente' aseguró que Ecatepec está hecho un desastre bajo el gobierno del PRI.

Redacción
14/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de la coalición 'Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que, por medio de una mejor inversión a las policías del Estado de México, es como regresará la confianza a sus ciudadanos.

"La inseguridad afecta a todas y a todos. Vamos a cambiar la estrategia y vamos a recuperar la paz y la tranquilidad. ¿Cómo aquí al lado, en Neza, sí se vive con seguridad y en Ecatepec con el gobierno del PRI hay un absoluto desastre? Sí se puede con la estrategia correcta: invirtiendo los recursos, manteniendo las causas más profundas y, por supuesto, con policías confiables, bien pagadas, del lago de la gente, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad. Ecatepec volverá a vivir en paz", explicó el panista.

De acuerdo con el semáforo delictivo del Estado de México realizado por el gobierno en turno, en febrero de 2018 hubo 126 casos de violación; 544 reportes de violencia familiar; 163 homicidios y 2 feminicidios.

Mientras tanto, en todo 2017, se registraron 3 mil 256 casos de feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNE).

Anaya mencionó que siete de cada 10 mujeres en Ecatepec han sido víctimas de violencia, y reiteró que aumentaron los feminicidios en 70 por ciento en los últimos dos años en esta región.

"Yo quiero servirles para mejorar la calidad de vida de toda la gente del Estado de Mèxico, especialmente de Neza y Ecatepec", finalizó el candidato.