Anaya afirma que Gobierno abandonó a Guanajuato en seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya afirma que Gobierno abandonó a Guanajuato en seguridad

COMPARTIR

···

Anaya afirma que Gobierno abandonó a Guanajuato en seguridad

Durante su gira por Guanajuato, el candidato dijo que, de 35 mil elementos de la Policía Federal que se tienen a nivel nacional, se destina a esta entidad menos de 200.

Susana Guzmán
03/06/2018
Actualización 03/06/2018 - 20:19
Ricardo Anaya, candidato presidencial, junto con Diego Sinhué, candidato a gobernador.

LEÓN.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', reprochó que el Gobierno Federal tiene en el abandono a Guanajuato, uno de los bastiones panistas. Según el candidato, de 35 mil elementos de la Policía Federal que se tienen a nivel nacional, se destina a esta entidad menos de 200.

“Cuando yo sea presidente, van a ver a un presidente comprometido con la seguridad pública y vamos a recuperar la paz de Guanajuato”, dijo ante unos unos tres mil simpatizantes que lo recibieron en el arco triunfal de la calzada de Los Héroes, en León, Guanajuato.

Ante liderazgos estatales y nacionales de los tres partidos de la coalición, candidatos a los distintos puestos de elección popular y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, Anaya Cortés recibió el compromiso del candidato a gobernador, Diego Sinhué, de conseguir un millón 400 mil votos para alcanzar el triunfo el primero de julio.

Ante un intenso calor que alcanzó los 29 grados que provocó un par de desmayos, el candidato presidencial se comprometió con Guanajuato a impulsar las propuestas de Sinhué, para construir el tren interurbano que conectará la ciudad de León con Querétaro en un primer proyecto y luego con Aguascalientes.

Asimismo, el candidato presidencial de la coalición 'Por México Al Frente' destacó que la economía, a nivel nacional, creció menos que en la entidad del bajío.

"Con Diego, va a continuar el dinamismo, el crecimiento y la generación de empleos en Guanajuato. El año pasado, a nivel nacional, la economía creció menos de la mitad de lo que creció aquí; Guanajuato se ha convertido en ejemplo nacional; en 'locomotora' del desarrollo nacional".

Además, se comprometió a apoyar el plan de infraestructura, así como carretero, que tiene contemplado Sinhué para la entidad.

Al abordar el tema de la seguridad, dijo que “hoy tenemos un problema grave de violencia e inseguridad en toda la República Mexicana”. Recordó que 2017 terminó como el año de mayor violencia en los últimos 20 años y el 2018 empezó con mayores problemas.

“Y algo que nos da mucho coraje, es que el Gobierna Federal abandonó a Guanajuato. El Gobierno Federal, en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos, ¿saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato?, menos de 200”.

En su oportunidad, el candidato a gobernador destacó su apoyo a Ricardo Anaya y dijo que es un candidato honesto, joven e inteligente. “Yo meto las manos al fuego por Ricardo Anaya”.

Ante ello, señaló que sólo hay dos opciones, o damos un paso hacia atrás que puedes un paso leal vacío o vamos hacia adelante con un joven inteligente. “Él sí sabe lo que es la energía eólica, ni la energía eólica como ya sabes quien”, dijo.

Reconoció que los gobiernos panistas quedaron en deuda con los mexicanos porque sí hubo alternancia pero no un cambio de régimen como el que propone Ricardo Anaya.

Asimismo, comentó que no cree en las encuestas, porque se ha comprobado que sus resultados no coinciden. Se dijo seguro de su triunfo como gobernador y del triunfo de Anaya con el apoyo de un millón 400 mil guanajuatenses.

Antes el gobernador de Aguascalientes, externó su respaldo al candidato del Frente y dijo que Anaya “no nos dejará de la mano. Trabajará de la mano con esta región en seguridad, en economía. Este arroz, dijo, ya se coció.