Anaya acusa a Riobóo de elaborar plan Santa Lucía de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya acusa a Riobóo de elaborar plan Santa Lucía de AMLO

COMPARTIR

···

Anaya acusa a Riobóo de elaborar plan Santa Lucía de AMLO

El panista aseguró que debido a que Riobóo no ganó la licitación para las pistas del NAIM, la firma decidió hacer el proyecto de Santa Lucía para López Obrador.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 15:08
Ricardo Anaya en el tercer debate presidencial.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', acusó al empresario José María Riobóo de elaborar el proyecto de dos nuevas pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, al perder licitaciones de trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"El señor Riobóo concursa para hacer el proyecto de las pistas del nuevo aeropuerto (NAIM). No se lo asignan a él. Llega a la conclusión de que ese aeropuerto no se debe de hacer ahí", afirmó la tarde de este miércoles en entrevista para Grupo Fórmula y agregó que, motivado por eso, diseñó el proyecto alternativo de Santa Lucía para el tabasqueño.

"Después le hace a López Obrador el proyecto para el disparate este de hacer el aeropuerto en Santa Lucía. Cuando él (AMLO) anuncia que el aeropuerto debe ser en Santa Lucía está con Riobóo, la foto que yo mostré es una foto del Twitter de López Obrador".

Anaya aseguró que el candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia' entregó cuatro contratos sin licitaciones a Riobóo, que ascienden a 170 millones de pesos, durante su gobierno en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador aceptó este miércoles, al finalizar un mitin en Yucatán, que el empresario recibió estos contratos y agregó que se sometió a tres auditorías.

“Sí, la empresa de Riobóo tuvo al inicio (contratos) para tener el proyecto de construcción del segundo piso (...) y fue auditado varias veces. (José María) Riobóo es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos", expresó el tabasqueño.

Cuestionado por Joaquín López-Dóriga por un grito recibido mientras abordaba un avión en Mérida, Anaya confirmó que un usuario dijo "son unos cerdos"; sin embargo, al no conocer físicamente a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, no atribuyó la expresión a él.

De acuerdo con el periodista, hay cuatro testimonios que le confirmaron que quien lanzó los gritos fue uno de los cuatro hijos del candidato de 'Juntos Haremos Historia'.