Anaya, abierto al debate sobre la legalización de la mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya, abierto al debate sobre la legalización de la mariguana

COMPARTIR

···

Anaya, abierto al debate sobre la legalización de la mariguana

En el ITESO, el panista habló de temas de seguridad, corrupción, salud, tecnología y economía.

Susana Guzmán
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 22:46
Anaya en el mitin en el ITESO

Ricardo Anaya, candidato de la alianza 'Por México al Frente', se pronunció este miércoles abierto al debate sobre la legalización de la mariguana, siempre y cuando el abordaje del tema sea sin prejuicios y fundamentalmente en centros académicos en términos técnicos y científicos.

"Vamos discutiendo cómo esa política podría disminuir los niveles de violencia y (...) qué implicación tendría en términos de salud pública, y a partir de esos dos grandes criterios movernos en una discusión de orden hemisférico. En lo personal, se los digo, sí estoy absolutamente abierto a esa discusión”, dijo Anaya en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

El candidato blanquiazul señaló que los dos grandes temas que habría que balancear es cómo reducir la violencia y cómo atender el tema de salud pública.

Además, dijo, debe ser una solución unilateral con Estados Unidos, pues en la mayoría de los estados de ese país ya se está legalizando, “y en la medida en que eso ocurra en el vecino del norte debe haber una discusión también en México".

En abril del año pasado se aprobó en México el uso de la mariguana con fines medicinales y científicos con una reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para eliminar la penalización a la producción y distribución de esta planta usada para estos fines.

En un evento en el ITESO, el panista ofreció una disculpa a quienes hayan resultado lastimados en la selección interna del PAN por la candidatura presidencial, esto luego de que uno de los asistentes le cuestionó por qué los panistas debían confiar en él si la elección interna no fue justa.

No pudimos usar los métodos de selección tradicionales de cada partido, entiendo que haya molestia y seguro he cometido errores. Estoy consciente de que hubo gente que pudimos haber lastimado (...) a quien yo haya lastimado le pido una disculpa”, dijo Anaya en el mismo evento.

Ante el cuestionamiento sobre si la integración a la campaña de 'Por México al Frente' del exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, es una estrategia para ganar votos de la comunidad universitaria, el candidato respondió que la designación fue con el propósito de acercar a la coalición con el mundo de la cultura.

En un encuentro al que asistieron principalmente estudiantes del ITESO, el candidato panista contestó una serie de preguntas sobre inseguridad, corrupción, salud, economía, avance tecnológico, migración, y austeridad, temas que calificó como críticas, profundas e inteligentes de parte de los jóvenes.

“Ya había estado en universidades pero aquí sí hay un espíritu crítico, profundo e inteligente. De veras se los reconozco y les agradezco”, expresó Anaya.