AMLO ya tiene definido a su encargado de asuntos indígenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ya tiene definido a su encargado de asuntos indígenas

COMPARTIR

···

AMLO ya tiene definido a su encargado de asuntos indígenas

Se trata de Adelfo Regino, quien estaría al frente de la Coordinación de Asuntos Indígenas en el estado de Oaxaca.

Redacción
16/06/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que ganar los comicios electorales, Adelfo Regino estará al frente de la Coordinación de Asuntos Indígenas en el estado de Oaxaca.

“Adelfo Regino Montes será el encargado de la Coordinación de Asuntos Indígenas y, además, estará en la Secretaría de Desarrollo Social del estado.”, explicó al finalizar su cierre de campaña en Oaxaca.

Adelfo Regino fungió como secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Oaxaca y Secretario Técnico del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca desde 2010 a 2016, donde su trabajo destacó por impulsar el proceso de Reforma Constitucional, Legal e Institucional de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca.

El tres veces candidato a la presidencia de México, detalló que si gana las elecciones, un grupo de especialistas acudirían a las comunidades de Oaxaca para realizar una consulta a la población sobre las necesidades y prioridades para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo.

Dentro de sus compromisos en Oaxaca destacó la conclusión de las autopistas al Istmo y a la Costa, y que además, se impulsará el corredor en el Istmo de Tehuantepec que una a los océanos Pacífico y Atlántico.