Meade y AMLO, los mejor evaluados por Mexicanos Primero... aunque todos reprobaron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade y AMLO, los mejor evaluados por Mexicanos Primero... aunque todos reprobaron

COMPARTIR

···

Meade y AMLO, los mejor evaluados por Mexicanos Primero... aunque todos reprobaron

David Calderón, presidente de la organización, aseguró que ninguno de los presidenciables calificó 'de panzazo'en sus propuestas educativas.

Anabel Clemente
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 14:30

La organización Mexicanos Primero analizó las plataformas educativas de los cuatro candidatos a la Presidencia de México y determinó que ninguno tiene una agenda completa, de acuerdo con el sitio Educa a tu candidato, que analiza sus planteamientos.

Al presentar la iniciativa #EducaAtuCandidato, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, aseguró que ninguno de los cuatro candidatos presidenciales pasó “de panzazo” la evaluación que hizo la organización a sus plataformas, ya que la calificación más alta fue de 4.1 de 10 puntos.

Ese resultado lo obtuvieron los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, seguidos de Ricardo Anaya con 3.1 puntos y el último lugar lo obtuvo Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', con una calificación de 2.5, de acuerdo con la organización.

"Todos reprobados… de las propuestas de los candidatos ni uno nos convence todavía, no alcanzan ni el mínimo aceptable", dijo este martes el presidente de la organización.

Esta evaluación es resultado de las propuestas en materia de educación que presentaron los presidenciables a la iniciativa '10 por la Educación'.

En conferencia de prensa, David Calderón presentó el sitio educaatucandidato.org en la que se encuentran las plataformas educativas de cada uno de los presidenciables para que la población emita sus recomendaciones.

“Enviaremos una carta a los candidatos para que conozcan el sitio web #EducaATuCandidato, vean sus propuestas y tengan la oportunidad de mejorarlas. Mientras más diálogo, mejores propuestas”, indicó Calderón.

En el espacio digital se concentran también las propuestas del informe La escuela que queremos, presentado en febrero pasado, que contiene 17 políticas públicas para mejorar la enseñanza en el país.

Estas propuestas se basan en el aprendizaje profesional docente, la autonomía escolar, la participación de las familias, la infraestructura, el acompañamiento escolar y la evaluación docente, entre otros rubros que permitan mejorar las condiciones de los maestros del país.

De cara al último debate entre los candidatos, Calderón enfatizó la necesidad de que los presidenciables se esfuercen y presenten planteamientos que realmente estén orientados a atender el tema educativo.

"Es un llamado a los candidatos y a sus equipos de campaña de a ver, esfuércense, está bueno que hagan buenos discursos, pero la verdad es que no están aterrizando en cosas más concretas", indicó.

Además, reprochó que los candidatos de las tres coaliciones no han respondido de forma concreta cómo piensan atender el problema de la Coordinadora Nacional de Trabajados de la Educación (CNTE), cuya actividad es respaldada por intereses políticos.

El presidente de Mexicanos Primero adelantó que esta misma semana notificarán a los cuatro candidatos las calificaciones que obtuvieron en materia educativa tras revisar las propuestas que han presentado en sus campañas, para que hagan el propósito de mejorarlas.

Mexicanos Primero ha manifestado su interés por las políticas educativas de los candidatos presidenciales en estas elecciones, y en el mes de abril publicó un spot titulado '¿Y si los niños fueran candidatos?' En donde cinco niños personifican a los candidatos a la Presidencia y piden que se defienda la "transformación educativa" en México.

Con información de Magali Juárez.