AMLO y Anaya, las opciones entre las que aún no se decide Diego Luna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y Anaya, las opciones entre las que aún no se decide Diego Luna

COMPARTIR

···

AMLO y Anaya, las opciones entre las que aún no se decide Diego Luna

Dijo que aún no decide por qué candidato votará, pero aseguró que no anulará su voto y consideró que las alianzas han hecho que parezca que no hay convicción dentro de los partidos.

Redacción
25/05/2018

Diego Luna, actor y director mexicano, en entrevista radiofónica con Javier Poza, aseguró todavía no decide por quién votará el próximo primero, pero, seguro, terminará votando por alguna de los opciones que tiene: AMLO o Anaya

"No llevo haciendo campaña con ellos (Morena) desde que arrancaron porque tengo muchas diferencias pero sin duda voy a tener que votar por alguien. No voy anular mi voto. Probablemente vote por él (Andrés Manuel Lóopez Obrador)", explicó

Al preguntarle sobre su opinión respecto a las coaliciones de las elecciones, señaló que las alianzas han hecho que parezca que no hay convicción dentro de los partidos.

"No hay puntos de vista claros. Todo es conciliable. Veo los dos partidos que se relacionaba con la izquierda; uno está con el PAN y el otro con el PES, eso en mi cabeza es complicado de acomodar", dijo.

Respecto a las candidaturas independientes dijo recordó el caso de Marichy, aspirante independiente a la Presidencia de México por el Consejo Indígena de Gobierno, como una herramienta echada a perder pero que habría sido útil, especialmente en la agenda pública.

"Marichuy en los debates habría propuesto temas en la agenda pública.

Los debates ahora se la pasan uno descalificando al otro, repitiendo discurso sin profundidad, sin explicar el cómo lo van hacer. El caso de Kumamoto es para seguirlo. Creo que para nivel local se dieron fenómenos refrescantes que urgen en México donde en realidad los ciudadanos sí están representados", aseveró.

Sobre el PRI explicó que es para él es importante que no vuelva a ganar por lo que se sucede actualmente en el país. "La única cosa que tengo clara es que le haría muy bien al PRI tener que reinventarse. Perder esa posición de privilegio que tiene porque claramente nos han fallado y el país está tocando fondo en términos de violencia, corrupción, impunidad, de oportunidades para los jóvenes; el país se está desmembrando".