AMLO volverá a perder elecciones porque defiende a delincuentes: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO volverá a perder elecciones porque defiende a delincuentes: Meade

COMPARTIR

···

AMLO volverá a perder elecciones porque defiende a delincuentes: Meade

El candidato de 'Todos por México' dijo que López Obrador quiere llevar a delincuentes al Senado, aunque aclaró que no se refirió a Nestora Salgado ni a Napoleón Gómez Urrutia.

Redacción
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 15:06

El candidato presidencial José Antonio Meade aseguró este lunes, durante el evento ‘Compromisos con Querétaro’, que Andrés Manuel López Obrador volverá a perder las elecciones porque defiende a presuntos delincuentes.

"Ya en estos días no habla como candidato, habla como abogado (López Obrador), de gente que se le ha imputado (por) participar en secuestros, de gente a la que se le ha condenado por robarle dinero a sus trabajadores (...) nada peor para nuestra seguridad, por eso va a volver a perder", sentenció el presidenciable en un encuentro con la militancia del PRI y el PVEM en Corregidora.

Meade aclaró que no se refirió a Napoleón Gómez Urrutia ni a Nestora Salgado, ambos candidatos plurinominales al Senado por Morena, sino al abanderado de 'Juntos Haremos Historia', que considera que el mejor lugar para personas involucradas en presuntos secuestros y desvío de recursos es el Senado en lugar de la cárcel.

“Nadie que haya lastimado a las familias de México, nadie que haya sido imputada de haber secuestrado, nadie que haya sido condenado de robarles dinero a sus trabajadores, tiene nada que hacer en el Senado de República”, subrayó.

El viernes, el candidato oficialista aclaró que él no tiene ningún problema con los candidatos al Senado, sino con el tabasqueño.

Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra exiliado en Canadá, fue acusado de presuntamente desviar 55 millones de dólares, propiedad de los trabajadores mineros.

Por otra parte, Nestora Salgado fue comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, y actualmente el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero tiene pendientes seis apelaciones contra los autos de libertad concedidos a la hoy candidata.

Los recursos promovidos por la Fiscalía del Estado y las presuntas víctimas son: cuatro por secuestro, uno por homicidio y uno por robo y privación de la libertad.

El abanderado de ‘Todos por México’ también propuso trabajar en un transporte público más seguro con cámaras y vigilancia policial en los trayectos como medida de prevención en el combate a la inseguridad.

Además, Meade Kuribreña prometió semáforos con una “menor” duración, para agilizar el tránsito en la ciudad, ademas de convertir la basura recolectada en energía.

Con información de Mariana León.