AMLO promete llevar su propia silla a Palacio Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete llevar su propia silla a Palacio Nacional

COMPARTIR

···

AMLO promete llevar su propia silla a Palacio Nacional

Artesanos de Coyutla obsequiaron al candidato presidencial una silla de madera con el escudo nacional, misma que, aseguró, utilizará en Palacio Nacional de ganar la elección.

Itzel Villa
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 18:12
AMLO sentado en una silla obsequiada por artesanos de Coyutla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Papantla, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que después de ganar la elección llevará a Palacio Nacional su propia silla presidencial.

Después de una limpia con sahumerios a todos los candidatos de la coalición, López Obrador encabezó un mitin en el municipio veracruzano de Papantla, donde artesanos de Coyutla le obsequiaron una silla de madera con el escudo nacional tallado en el respaldo y las inscripciones 'Estados Unidos Mexicanos' y 'Coyutla, Ver.'

Al acercarle la silla, el aspirante se sentó y recordó cómo Emiliano Zapata rechazó sentarse en la silla presidencial durante su encuentro con Francisco Villa, en la Ciudad de México. En ese entonces (1914) fue Villa quien accedió a ocupar el asiento.

El candidato de Morena indicó que no usará la silla que se encuentra en Los Pinos, sino que se llevará el regalo que le hicieron para usarlo después de ganar la elección. Al sentarse, sostuvo también un bastón de mando totonaca.

El pasado 19 de mayo, el candidato presidencial se sentó en un equipal con la leyenda 'AMLO Presidente', en un evento en Jocotepec, Jalisco.