AMLO tiene 91% de probabilidades de ganar la Presidencia: inteligencia artificial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO tiene 91% de probabilidades de ganar la Presidencia: inteligencia artificial

COMPARTIR

···

AMLO tiene 91% de probabilidades de ganar la Presidencia: inteligencia artificial

Según la plataforma de la UNAM, es el candidato morenista quien más tiene probabilidades de ganar la contienda el próximo 1 de julio.

Redacción
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 19:41

La inteligencia artificial Mi Elección (EMI) publicó las probabilidades que tienen los candidatos, según sus mediciones, de ganar la contienda electoral por la Presidencia el próximo 1 de julio, y ubicó a Andrés Manuel López Obrador con 91 por ciento de probabilidades de ganar.

Este miércoles, desde su perfil de Facebook, EMI (@MiEleccionOficial) presentó cifras que responden a las probabilidades, del cien por ciento de los escenarios, en cuántos de estos ganaría cada uno de los candidatos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', tuvo el 91 por ciento de probabilidades de ganar la Presidencia.

Ricardo Anaya, aspirante de 'Por México al Frente', obtuvo un 21 por ciento de las probabilidades.

Por su parte, José Antonio Meade, candidato de 'Todos por México', generó el 20 por ciento.

Mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, sólo obtuvo un 0.9 por ciento de la cifras favorables.

El pasado 22 de junio, EMI publicó una predicción del ganador de la elección presidencial; su resultado pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con un 51.2 por ciento de los votos.

La plataforma Mi Elección es una inteligencia artificial diseñada por integrantes de UNAM Mobile que se alimenta de la interacción con perfiles de Facebook reales de todo el país.