AMLO sí militó en el PRI durante los comicios de 1988: Verificado 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO sí militó en el PRI durante los comicios de 1988: Verificado 2018

COMPARTIR

···

AMLO sí militó en el PRI durante los comicios de 1988: Verificado 2018

López Obrador militó en el PRI durante las elecciones en las que Carlos Salinas de Gortari, a quien considera 'el jefe de la mafia del poder', resultó electo.

Redacción
26/04/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma Verificado 2018 calificó de verdadera la acusación de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición "Por México al Frente", de que Andrés Manuel López Obrador militó en el PRI durante las elecciones del 6 de julio de 1988, donde Carlos Salinas de Gortari resultó electo.

Carlos Salinas de Gortari es el jefe de la mafia del poder, pero ¿en qué partido militabas tú cuando fue candidato a Presidente de la República (por el PRI), en el 88?”, preguntó Anaya a López Obrador durante el primer debate presidencial en Palacio de Minería.

De acuerdo con información de la página oficial del tabasqueño, él se unió a la Corriente Democrática, fracción del PRI, nacida antes de la elección presidencial de 1988; sin embargo, no precisa la fecha de su incorporación.

El libro AMLO: Vida privada de un hombre público, del periodista Jaime Avilés, refiere que “el 6 de julio él (López Obrador) y Rocío (su primera esposa) votan por el Frente Democrático Nacional (FDN)… Una semana después, Cuauhtémoc Cárdenas habla con Andrés Manuel y lo invita a ser candidato del FDN al gobierno de Tabasco”.

Según la plataforma, el gobernador Graco Ramírez fue quien invitó a López Obrador a sumarse al Frente Democrático Nacional.

“En la elección presidencial de 1988, Andrés Manuel López Obrador estaba en el PRI. No tuvo una participación activa en la campaña de Carlos Salinas de Gortari, pero sí militaba. Vivía en el DF y era funcionario del Instituto Nacional del Consumidor”, de acuerdo con Verificado 2018.

Este martes, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, respondió a la acusación de Anaya, calificándola de falsa.

"Es otra mentira. En 1988, Andrés Manuel López Obrador fue candidato de oposición por el frente democrático nacional a la gubernatura de Tabasco...".