AMLO se reunirá con gobernadores electos el 12 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se reunirá con gobernadores electos el 12 de julio

COMPARTIR

···

AMLO se reunirá con gobernadores electos el 12 de julio

Aseguró que como parte de la transición de gobierno y de la conciliación nacional, entablará un encuentro con todos los candidatos que resultaron electos en los estados que renovarán gubernaturas.

Redacción
07/07/2018

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, adelantó que el próximo jueves 12 de julio sostendrá una reunión con los gobernadores electos.

Luego de reunirse con Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que como parte de la transición de gobierno y de la conciliación nacional, entablará un encuentro con todos los candidatos que resultaron electos en los estados que renovarán gubernaturas.

"Nos vamos a reunir con los gobernadores electos el próximo jueves. De hecho ya hable con el virtual gobernador del estado de Yucatán", dijo este sábado ante medios de comunicación.

Mauricio Vila Dosal, de la alianza 'Por México al Frente', resultó ganador electo en la entidad de Yucatán, mientras que Enrique Alfaro, del partido MC se convirtió en el nuevo gobernador de Jalisco, en tanto que Adán Agusto López, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', al contar con un 61 por ciento en los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, es el nuevo gobernador de Tabasco.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco, de los partidos Morena, PT y PES, lo coloca como el nuevo gobernador de Morelos; por otra parte, en el estado de Chiapas, Rutilio Escandón es el nuevo virtual gobernador. Mientras que en Puebla, los datos colocarían a Martha Erika Alonso, de la colación 'Por México al Frente', como la nueva gobernadora.