AMLO se compromete a construir un hospital en Chilapa, Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se compromete a construir un hospital en Chilapa, Guerrero

COMPARTIR

···

AMLO se compromete a construir un hospital en Chilapa, Guerrero

El candidato a la Presidencia respondió así a la solicitud que la gente del municipio le hizo con gritos y porras para que se construya un nosocomio.

Redacción
07/06/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', se comprometió a construir un hospital en el municipio de Chilapa, Guerrero, en caso de ganar la contienda electoral.

La promesa del morenista se dio luego de que los asistentes a su mitin le solicitaran con gritos y porras la creación de un nosocomio para atender las necesidades de la población de esa localidad.

“Tengo muchos compromisos generales, como aumentar la pensión para adultos mayores, pero muy pocos puntuales, específicos. Por ejemplo en San Quintín, Baja California, dije que va el hospital. Aquí me estoy comprometiendo también”, dijo.

López Obrador aseguró que las artesanías originarias de ese municipio inaugurarán el complejo cultural que el candidato presidencial ha propuesto que se instalará en la actual Residencia Oficial de Los Pinos.

“Desde ahora hago ese planteamiento: las primeras exposiciones van a ser las artesanías de Chilapa, allá, en Los Pinos. Mis colaboradores me van a ayudar a informarle a Alejandra Frausto (quien será la secretaria de Cultura si el tabasqueño gana la Presidencia) que éstas serán las primeras en los jardines de Los Pinos”, puntualizó.

El abanderado de Morena, además, aseguró que con las 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables que planea sembrar en Guerrero se generarán 40 mil empleos permanentes.

El presidenciable reiteró sus propuestas ligadas a otorgar becas a jóvenes en educación media superior y superior, reducir el sueldo de funcionarios públicos y eliminar la pensión de los expresidentes.