AMLO reitera su compromiso de combatir la corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO reitera su compromiso de combatir la corrupción

COMPARTIR

···

AMLO reitera su compromiso de combatir la corrupción

El tres veces candidato a la Presidencia también se refirió a su propuesta de descentralizar las secretarías federales.

Redacción
01/04/2018
López Obrador arrancó su campaña, de manera oficial, este domingo en Chihuahua
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena, reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y la necesidad de arrancarla de raíz.

“Algunos son incrédulos y piensan que no va a ser posible. Y algunos piensan que la corrupción forma parte de la cultura del pueblo de México; la corrupción se da de arriba hacia abajo”, declaró el tabasqueño en su mitin en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

El abanderado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' remarcó la necesidad de terminar con el gobierno corrupto piramidal, pues explicó que si el presidente es corrupto el ejemplo de propaga a los funcionarios de otros rangos, como gobernadores y presidentes municipales.

“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno. Ya no va a haber los sueldos de 600 mil (pesos) de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo […] van a ganar más las enfermeras, maestros y militares”.

López Obrador mencionó de nueva cuenta su propuesta sobre la descentralización de las secretarías del Gobierno Federal, al señalar que "aquí (en Chihuahua) va a estar la dependencia de desarrollo minero. Vamos a poner orden a toda la explotación minera".

En noviembre del año pasado, el tres veces candidato a la presidencia adelantó, a través de un video en su Facebook oficial, que de ganar el próximo 1 de julio trasladaría la sede de varias secretarías federales y empresas estatales al interior del país. Sólo la Presidencia de la República y las secretarías de Gobernación (Segob), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE), Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) se mantendrían en la Ciudad de México.

AMLO mencionó sus propuestas de una pensión universal a los adultos mayores y discapacitados en todo el país; atender a los jóvenes con becas para estudiar y la posibilidad de la revocación de mandato por medio de una votación que se haría cada dos años y que buscaría calificar su desempeño en la presidencia.

Al evento asistieron Marcelo Ebrard Casaubón, coordinador de la primera circunscripción electoral de México (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora) por Morena; el candidato a diputado federal “Yako” Rodríguez y el expanista y candidato a senador, Cruz Pérez Cuellar.