AMLO descarta a Guillermo Ortiz para integrarlo a su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO descarta a Guillermo Ortiz para integrarlo a su gabinete

COMPARTIR

···

AMLO descarta a Guillermo Ortiz para integrarlo a su gabinete

El candidato presidencial aseguró que aunque se está hablando con muchos en busca de cooperación, el que está propuesto para la Secretaría de Hacienda es Carlos Urzúa.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 16:41
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que esté considerando integrar a su eventual gabinete al exsecretario de Hacienda, Guillermo Ortiz Martínez.

Además, López Obrador reiteró que su carta para la Secretaría de Hacienda en caso de ganar la elección es Carlos Urzúa.

"No, no es cierto (que lo esté considerando), se está hablando con muchos porque estamos buscando la cooperación, el apoyo de todos, pero no es cierto eso, el que está ya propuesto para ser ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica", declaró en un encuentro con medios tras su reunión con empresarios.

Este lunes, Bloomberg reportó que el candidato estaba considerando invitar a su equipo al también exgobernador del Banco de México, así como a Santiago Levy, quien fue subsecretario de Hacienda cuando Ortiz dirigía la dependencia en el sexenio de Ernesto Zedillo.

En este sentido, Gerardo Esquivel, alto asesor económico de López Obrador, dijo en entrevista con Bloomberg News que no hay posibilidad de que Ortiz sea elegido para un puesto en el gabinete.

Sin embargo dijo que sí se podría pedir a Santiago Levy, exdirector del IMSS y actual vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que se una a la administración, pero aún no se le ha ofrecido un puesto específico.

Carlos Urzúa fungió como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre el 2000 y 2003.

Fue director fundador de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, desde 2003 hasta 2013, y profesor-investigador de El Colegio de México durante 1989 y 2000.

Además ha sido consultor para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.