AMLO promete terminar carretera Oaxaca-Puerto Escondido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete terminar carretera Oaxaca-Puerto Escondido

COMPARTIR

···

AMLO promete terminar carretera Oaxaca-Puerto Escondido

El tabasqueño aseguró que terminará la carretera con el fin de impulsar el turismo de la zona.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 21:03
AMLO, candidato a la Presidencia, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', se comprometió a terminar la carretera que va de Oaxaca a Puerto Escondido y a fomentar el turismo en esa región.

"Hay que apoyar la actividad turística. Para eso vamos a terminar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido; es un compromiso (...). ¿Cuántos años llevan haciendo ese camino, carretera? Es un barril sin fondo. Así como esta carretera, lo mismo de Oaxaca al Istmo", explicó el candidato morenista este miércoles.

La obra inició a la mitad del sexenio de Felipe Calderón, en 2009; sin embargo, se retrasó por inconvenientes en los pagos, indemnizaciones -cuando el contrato pasó de una empresa a otra- e inconvenientes con límites agrarios.

"Ya no se va a contratar a empresas que vienen, agarran los contratos y se llevan el dinero. A veces ni siquiera utilizan la mano de obra de la comunidad; ni siquiera le pagan a los trabajadores de las comunidades. Ni se beneficia el municipio, ni se beneficia el comercio ni la economía regional" , dijo el tabasqueño.

Asimismo, el tabasqueño también se comprometió a pavimentar los caminos de terracería que hay hacia las cabeceras municipales, que son cerca de 300; afirmó que la mano de obra contemplará el uso de concreto hidráulico.

En tanto, López Obrador también reiteró que, de ser electo, no perseguirá a nadie o actuará en contra de lo que llama la mafia del poder.

"Yo no odio a nadie, a mí me mueve el amor. Yo sé lo que es el perdón; no estoy luchando por la ira que tengo. No. Estoy luchando por las convicciones y los ideales que tengo. No vamos a perseguir a nadie de la mafia del poder; no se van a tener que ir al destierro. La única cosa es que se les va a hacer a un lado. Ya no van a ser ellos los amos de México", especificó durante el cierre de su mitin en Puerto Escondido.