AMLO pide a los suyos no confiarse y los llama a votar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO pide a los suyos no confiarse y los llama a votar

COMPARTIR

···

AMLO pide a los suyos no confiarse y los llama a votar

'Estamos arriba entre 25 y 30 puntos. No hay que confiarse. La mafia del poder existe y los jefes están desesperados', señaló el candidato a través de su cuenta de Twitter.

Rivelino Rueda
26/06/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

El candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “la mafia del poder sí existe y sus jefes están desesperados”, por lo que pidió a sus simpatizantes “salir a votar masivamente el próximo domingo, antes de estar pensando en el festejo”.

“Estamos arriba entre 25 y 30 puntos. No hay que confiarse. La mafia del poder existe y los jefes están desesperados. Es indispensable el voto masivo, que el triunfo sea contundente y que podamos decir ‘tengan para que aprendan’”, subrayó a través de su cuenta de Twitter.

Además, el político tabasqueño celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga el esfuerzo para dar a conocer resultados del conteo rápido la noche del 1 de julio.

Señaló que “no le hace” que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tarde más tiempo, ya que “los conteos rápidos ya van a ser un indicativo de cómo está la elección”.

Sin embargo, lamentó que el INE no haya podido resolver ese “problema técnico” del PREP, sobre todo porque “en este tiempo de avances tecnológicos no se entiende que no se pueda tener el resultado (de la elección presidencial) desde temprano”.

En entrevista al término de su mitin de cierre de campaña en Guerrero, que se realizó en el puerto de Acapulco, el candidato morenista también subrayó que “antes de pensar en el festejo (de su posible triunfo en los comicios), primero se tiene que estar pensando en salir a votar”.

“Hago un llamado a nuestros representantes de casillas a que no se levanten de las mesas de votación hasta que se termine el cómputo de todas las elecciones, y también le digo a la gente que no nos confiemos. Todos tenemos que salir a votar, tiene que ser voto masivo por la transformación de México. Más vale que sobre y no que falte”, apuntó.

El tres veces candidato presidencial insistió en su llamado a los representantes de casilla de Morena, PES y PT a “no abandonar las casillas por querer festejar nuestro triunfo en la elección presidencial, porque nuestros adversarios van a querer imponer a gobernadores, senadores, alcaldes y diputados federales y locales”.

No obstante, adelantó que de confirmarse su triunfo en los comicios del domingo, la celebración se dará en el Zócalo capitalino.

López Obrador también reafirmó el compromiso que hizo hace unas semanas en Iguala, Guerrero donde lo acompañaron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, y sostuvo que en este asunto se llevará a cabo una investigación para que se conozca todo lo sucedido en el caso de los jóvenes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Antes del mensaje del tabasqueño, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Senado por el estado de Guerrero, pidió a los asistentes al mitin ir a votar.

“Hay que levantarse desde la cinco de la mañana el domingo 1 de julio para votar e ir a cuidar casillas, pero no echarse ‘el mañanero’, porque luego se queda uno otra vez dormido. Lo digo por experiencia”, señaló el expresidente municipal de Acapulco.

Por la tarde, en su cierre de campaña en Morelia, Michoacán, el abanderado de la coalición Morena-PES-PT recalcó que de ganar la Presidencia de la República “se van a acabar los gobiernos mantenidos y buenos para nada”.

El candidato morenista también se comprometió a no cerrar más normales rurales en el país, al contrario, “se abrirán más escuelas normales rurales”.

López Obrador estuvo acompañado en el templete por José Manuel Mireles, el exlíder de los grupos autodefensa comunitaria en Michoacán, que combatieron hace unos años al cártel de los 'Caballeros Templarios'.