AMLO no va a poder cumplir con promesas de campaña: Jesús Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO no va a poder cumplir con promesas de campaña: Jesús Zambrano

COMPARTIR

···

AMLO no va a poder cumplir con promesas de campaña: Jesús Zambrano

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados cuestionó la vocación democrática de López Obrador, ante su decisión de elegir a los candidatos para fiscal general.

Redacción
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 19:05
Jesús Zambrano (derecha),  coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Jesús Zambrano, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la Cámara de Diputados, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda por la Presidencia, no podrá cumplir sus compromisos de campaña por su falta de vocación democrática.

“El rosario de ofertas y promesas que hizo, estoy completamente seguro que no las va a poder cumplir, ya empezó, lleva casi diez cosas que está dejando a un lado de lo que anunció (...) Y la última, con un desprecio absoluto a la sociedad civil, haciendo ver que no le tiene confianza y que él va a nombrar al próximo fiscal general de la República y al fiscal anticorrupción. Entonces, ¿dónde quedó su vocación democrática?”, dijo Zambrano sobre el morenista.

Este domingo, tras la entrega de la constancia de mayoría a Martha Érika Alonso como gobernadora electa de Puebla, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que no existe posibilidad de que su partido pueda perder el registro, ya que a nivel nacional obtuvo el 5.4 por ciento de la votación.

Respecto a Miguel Barbosa, candidato de Morena por el mencionado estado, Zambrano manifestó que es un “muy mal perdedor”, ya que tampoco tiene vocación demócrata y está mostrando su verdadero rostro de violencia e intransigencia.

Sobre la derrota electoral que sufrió el PRD en el proceso electoral del pasado 1 de julio, declaró que los resultados obtenidos estuvieron muy por debajo de sus estimaciones y es necesario un proceso de autocrítica y relanzamiento de su actividad social para replantear el movimiento y retomar la posición de su plataforma política.

Jesús Zambrano reiteró que apoyará al gobierno encabezado por López Obrador en todo lo que ayude al desarrollo de la nación y a la gente, pero su partido y él serán un frente vigilante de los compromisos que el virtual presidente electo hizo durante su campaña.