AMLO no responde, se enoja y descalifica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO no responde, se enoja y descalifica

COMPARTIR

···

AMLO no responde, se enoja y descalifica

El candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo 'voy a cuidar mi cartera' cuando Anaya lo confrontó sobre los gastos de cuando fue jefe de Gobierno.

Rivelino Rueda
21/05/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

A diferencia del primer debate, Andrés Manuel López Obrador está vez sí enganchó con Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, a quien llamó Rickín canallín, en una batalla de acusaciones y señalamientos.

En el segundo debate presidencial, López Obrador dijo “mentiroso, farsante y corrupto” al panista, e incluso provocó que Anaya Cortés se desbalanceará cuando se acercó a él y le soltó a bocajarro: “Uy, voy a cuidar mi carretera”.

Luego, el tres veces candidato presidencial tomó un libro de su atril con el título Las mentiras de Anaya, y le espetó es un “corrupto, demagogo, canallita”.

“Anaya y (José Antonio) Meade son parte de la mafia del poder y los dos han contribuido a la tragedia nacional”, recalcó.

Además de los ataques, López Obrador volvió a callar, primero sobre la diputación que Morena dio a Nestora Salgado y luego sobre su estado de salud. Sólo dijo: “Ahora me quieren enfermar, pero estoy entero, ando al cien. Estoy muy bien de salud y estoy ‘macaneando’ arriba de 300”, mencionó.

En lo que se refiere a las propuestas, el candidato de la alianza Morena-PES-PT rechazó iniciar una guerra comercial con Estados Unidos por las ofensas de Donald Trump a México y planteó una relación de respeto. Sostuvo que “la mejor política exterior es la interior, y si nos amenazan con construir muros, debemos fortalecer la política económica, que haya trabajo para que la gente no tenga la necesidad de migrar”.

Afirmó que va a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); sin embargo, subrayó que de llegar a la Presidencia no le va a hacer el “trabajo sucio” a Estados Unidos respecto a los migrantes centroamericanos.

Dijo que la relación bilateral con Washington se construirá “con autoridad moral, porque el problema es que los gobernantes de México no han tenido autoridad moral”.

“Vamos a entendernos, vamos a hacer entrar en razón a Donald Trump con autoridad, con soberanía, lo que no han hecho los gobiernos mexicanos, que no tienen autoridad moral y política porque son gobiernos corruptos”, señaló.

En cuanto al tema del salario, López Obrador reiteró su propuesta de aumentar al doble el salario mínimo en la franja fronteriza, y señaló que “no puede se puede hablar de acuerdo comercial con Estados Unidos sin igualdad salarial”.

Respecto a la seguridad, dijo que fracasó la estrategia implementada en los gobiernos del PAN y del PRI, y que no se puede combatir el mal con el mal”.