AMLO llegará a Cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llegará a Cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial

COMPARTIR

···

AMLO llegará a Cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial

El virtual presidente electo dijo que fue invitado por Enrique Peña Nieto, pero que no compartirá el avión presidencial con él, pues esto lo considera una ofensa para los mexicanos.

Redacción
10/07/2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador presidencial de México, aseguró este martes que viajará en avión comercial para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de julio.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa a las afueras de su casa de campaña en la colonia Roma, López Obrador anunció que llegará a la cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial, a la cual fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Viajaré en avión comercial y me hospedaré en el mismo hotel que me hospedo en Puerto Vallarta para la reunión que me invitó Enrique Peña Nieto el próximo 24 de julio", explicó.

Durante sus actos proselitistas, AMLO sostuvo que no se subiría al avión presidencial porque sería un insulto para el pueblo mexicano debido a su alto costo.

Por otra parte, el morenista también sostendrá un encuentro con Michel Temer, presidente de Brasil, en el marco de la Cumbre de la Alianza Mercosur-Pacífico.

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 24 y 25 de julio, donde los mandatarios de Colombia, Chile, México y Perú se encontrarán con sus homólogos del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú, que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.