AMLO llama a la unidad... de aquí al día de la elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a la unidad... de aquí al día de la elección

COMPARTIR

···

AMLO llama a la unidad... de aquí al día de la elección

'Ya una vez que se transforme México, que se triunfe, si quieren cada quien regresa a su partido y nos seguimos peleando', dijo el candidato presidencial en su llamado a la unidad.

Redacción
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 22:04

El candidato presidencial tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la necesidad de unirse, sin importar el partido político, para transformar al país en estos últimos 48 días para la elección del 1 de julio.

"¿Qué ganamos peleándonos aquí por partido? Nada. Lo mismo con el aumento de los impuestos con la Reforma Fiscal; ni modo que al que es del PRI o del PAN o de Morena le hagan descuento. Perjudican a todos los comerciantes por parejo, a todos los empresarios por parejo.

"Con la mal llamada Reforma Educativa lo mismo, afectan a todos los maestros, sean de la CNTE, sean del SNTE, de cualquier organización; por eso, no nos peleemos aquí, tenemos que unirnos", dijo el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Huatusco, Veracruz.

El llamado es a la unidad del pueblo, sostuvo, para transformar al país, "ya una vez que se transforme México, que se triunfe, si quieren cada quien regresa a su partido y nos seguimos peleando".

López Obrador reiteró que las pensiones de los expresidentes representan una gran cantidad que podría ocuparse en otra cosa y que ni exmandatarios como Obama la tienen. Dijo que este acuerdo no está en ninguna ley y que, de llegar a ser electo, no lo volvería a firmar.

"No hay en el mundo un expresidente, ni Obama, que tenga una pensión como la que recibe Salinas: 5 millones de pesos mensuales. Zedillo, 5 millones de pesos mensuales; Calderón, 5 millones de pesos mensuales; Fox, 5 millones de pesos mensuales", señaló.