AMLO llama a Observadores Internacionales a acudir a comicios de Puebla y Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a Observadores Internacionales a acudir a comicios de Puebla y Veracruz

COMPARTIR

···

AMLO llama a Observadores Internacionales a acudir a comicios de Puebla y Veracruz

Pidió que vean las elecciones en Puebla y Veracruz porque, asegura, los candidatos del PAN utilizan el presupuesto de los gobiernos para imponerse.

Redacción
26/05/2018
AMLO, candidato a la Presidencia, en Guerrero.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidenciable por la coalición “Juntos Haremos Historia”, exhortó a Observadores Internacionales acudir a los comicios electorales en los estados de Puebla y Veracruz por el uso de recursos a favor de las candidaturas de Miguel Ángel Yunes y Martha Erika Alonso.

“El llamado a observadores internacionales para que vean las elecciones en Puebla y Veracruz es porque los candidatos del PAN utilizan el presupuesto de los gobiernos para imponerse, “si viviera Gómez Morín se volvería a morir”, aseguró López Obrador en entrevista a medios luego de su acto proselitista en Huachinango, Puebla.

El tabasqueño explicó que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle quiere imponer a su esposa como gobernadora de Puebla, del mismo modo que Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz quiere dejar a su hijo en el gobierno.

“Lamento que se utilice parte del presupuesto público para comprar votos para imponer a sus familiares como si se tratara de una monarquía. Eso se llama nepotismo”.

Asimismo, aseguró que mañana dará a conocer el texto de las cartas que envió a los observadores internacionales,y también solicitará al INE el permiso para que dichos organismos acudan a los estados de Veracruz y Puebla, esto para garantizar la elección, el voto libre y evitar la violencia.

Respecto al caso de la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado, añadió que es una maniobra política electoral, y una vergüenza que quieran descalificar a la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, y a otros dirigentes con denuncias que hace un régimen autoritario.

El tres veces candidato presidencial recordó que fue denunciado hace 20 años aproximadamente por 11 delitos y, dijo, le metieron todo el Código Penal, con orden de aprehensión, siempre a los luchadores sociales se les persigue; les fabrican denuncias.

Durante su mitin en Zumpango, Estado de México, aseguró que militantes del PRI y del PAN que deseen apoyar su proyecto de Regeneración Nacional son bienvenidos.

“Le propongo a la gente del PRI y PAN a unírsenos. Vénganse cuando menos en estos 35 días que faltan para las elecciones. Pidan permiso. Vamos a participar en el gran partido de la regeneración nacional. Terminadas la elecciones cada quien se regrese a su partido”, dijo.