AMLO llama a la CNTE de Michoacán a despertar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a la CNTE de Michoacán a despertar

COMPARTIR

···

AMLO llama a la CNTE de Michoacán a despertar

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' prometió apoyar a la educación indígena, pero el tema principal fue la cancelación de la reforma educativa.

Anabel Clemente
01/06/2018
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía bloqueados el aeropuerto y la terminal de autobuses de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó al magisterio a “despertar” en Michoacán.

“Ya es tiempo de que los maestros tengan consciencia y que se vote por una transformación”, dijo a sus simpatizantes en una entidad donde se encuentra otra de las secciones más grandes de la CNTE.

Previo al llamado, el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', reclamó a los maestros el no haber votado por él en 2012.

“Ya es hora de que los maestros despierten, porque en la elección pasada, no es un reproche, es un señalamiento fraterno, la elección pasada todavía votaron por los partidos que votaron la mal llamada reforma educativa. Ahí estuvieron votando por el PRI, por el PAN, por el PRD”, dijo en el municipio de Puruándiro.

Pidió a los maestros corresponder el apoyo brindado por Morena, y se comprometió a cancelar en diciembre la reforma educativa. “Yo sí cumplo mis compromisos”, agregó.

También recomendó a los militantes que cuiden a Morena, a fin de evitar que se pervierta su mecanismo de selección de candidatos, que es por la vía de encuestas y no por decisión de dirigencias.

“Nada de politiquerías, de amiguísimo, de influyentismo, de nepotismo, vamos a cuidar mucho que no se eche a perder este movimiento”, finalizó.