AMLO, líder en redes previo al segundo debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, líder en redes previo al segundo debate

COMPARTIR

···

AMLO, líder en redes previo al segundo debate

En la última semana, el candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, retornó a la primera posición de menciones en redes sociales.

21/05/2018

En la última semana –previa al segundo debate–, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, retornó a la primera posición de menciones en redes sociales, quitándole esa posición al abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

De acuerdo con el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, entre el 12 y el 18 de mayo, el tabasqueño fue el aspirante presidencial con el mayor número de menciones en redes sociales y medios de comunicación digital, con 660 mil 10, equivalentes al 44.3 por ciento del total.

Placeholder block

En segundo lugar se ubicó José Antonio Meade, con 420 mil 830 referencias, equivalente al 28.2 por ciento; después sigue Ricardo Anaya, con 320 mil 780, y una participación en el volumen total de 21.5 por ciento.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', fue el candidato que registró el menor volumen, con 89 mil 500 menciones, lo que representó el 6 por ciento; no obstante, fue el único que registró un incremento respecto de la semana previa, el cual fue de 2.6 por ciento.

En tanto, Margarita Zavala abandonó la contienda.

Placeholder block

Por otra parte, el panista Ricardo Anaya registró el porcentaje más alto de menciones negativas, seguido de Jaime Rodríguez, El Bronco, José Antonio Meade y, por último, López Obrador.

Con excepción del político tabasqueño, el 16 de mayo significó el mayor repunte de los candidatos, lo cual obedeció a la renuncia de Margarita Zavala.

Según el análisis de GLAC, las reacciones de los candidatos y de los usuarios de redes sociales sobre este hecho, así como la cobertura que le dieron los medios digitales, impulsó este crecimiento momentáneo.

Placeholder block

Sobre los repuntes significativos, el lunes 14 de mayo, con 135 mil 680 menciones, Andrés Manuel López Obrador registró mucha presencia en redes derivada de la difusión de un tuit en el que destacó los resultados de la encuesta de intención de voto difundida por El Financiero.

Además de la campaña #AMLOmanía, en la que profesionistas, comerciantes y personas en general utilizaron las redes sociales para expresar que, en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia de la República, ofrecerán diversas promociones.

En el caso de Anaya, el miércoles 16 de mayo registró un repunte, con 69 mil 140 menciones, luego de la difusión de una encuesta que ubicó al candidato en el segundo puesto de la contienda presidencial, así como los retuits que reprodujeron la publicación de Anaya, en la que calificó a Zavala como “valiente”.

Meade, por su parte, el miércoles 16 de mayo, registró un repunte con 95 mil 110 referencias, debido a la difusión de un tuit en el que expresó su respeto a Margarita Zavala tras su salida de la contienda.

Placeholder block