'AMLO, hombre con una enorme pobreza de ideas', sentencia Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'AMLO, hombre con una enorme pobreza de ideas', sentencia Anaya

COMPARTIR

···

'AMLO, hombre con una enorme pobreza de ideas', sentencia Anaya

Sobre la reunión que sostendrá con Margarita Zavala, a fin de invitarla a sumarse a su proyecto, Anaya Cortés señaló que aún no se tiene fecha para el encuentro.

Susana Guzmán
22/05/2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Andrés Manuel López Obrador es un hombre con una enorme pobreza de ideas, sin argumentos para responder y está claro que no se puede gobernar al país con chistes malos", aseveró Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' quien señaló que tras el segundo debate, “está claro que le vamos a ganar de manera contundente”.

Entrevistado en el marco de un encuentro con ciudadanos en el módulo empresarial de la Feria de Colima se le cuestionó si el país se puede gobernar con 'chistoretes', como los que expresó el candidato de Morena en el debate, a lo que respondió: “No, estamos aquí en algo serio, lo que está en juego es el futuro de un país entero pero estábamos hablando de empleo, de inversión yo creo qué hay que tomar estos temas con seriedad y por supuesto que nosotros estamos hablando con seriedad”.

Añadió que “la realidad es que (Andrés Manuel) no tiene respuestas, es un hombre con una enorme pobreza de ideas”.

Sobre la reunión que sostendrá con Margarita Zavala, a fin de invitarla a sumarse a su proyecto, Anaya Cortés señaló que aún no se tiene fecha. “Hablamos la semana pasada, yo estaba en Tijuana, ella me dijo que estaría fuera un par de días, quedamos de hablarnos y platicar y yo por supuesto les voy a informar”.

El candidato del Frente insistió que el candidato de Morena “hizo muchos berrinches en el debate, estaba nervioso, estaba enojado y lo que queda claro es que le vamos a ganar de manera contundente”.

Indicó que resulta claro “que espanta la inversión que con él cae el empleo pues cuando él fue jefe de gobierno tuvo los niveles de inversión, como capital fijo, más bajos en los últimos 20 años y claro que esto tiene que ver con que se está peleando con los empresarios, que su gente más cercana amenaza con expropiaciones, por eso la tasa de desempleo cuando el fue jefe de gobierno aumentó 60 por ciento frente a este tipo de cuestionamientos la realidad es que no tiene respuestas, es un hombre con una enorme pobreza de ideas”.

Dijo que en los debates lo que debe haber son propuestas y contrastes, ya que de eso se tratan los debates, lo que no debe haber son insultos y agresiones personales.

En ese sentido dijo que López Obrador es alguien sin ideas, que no puede defender sus propuestas y que por esa razón al ser confrontado con cifras lo que hace es tratar de refugiarse en chistes malos que lleva repitiendo desde hace 15 años.

Cuestionado sobre el exfiscal electoral, Santiago Nieto, quien se sumó a la campaña de López Obrador y el caso Odebrecht, dijo que “es una persona que no tiene militancia partidista, a quien por cierto yo respeto. Sería positivo que diera a conocer la información que él tuviera (sobre el caso Odebrech), pero en cualquier caso me parece una persona respetable, yo lo conozco”.

Rechazó que la suma de Nieto a la campaña de Morena perjudique en algo su campaña pues “estoy convencido que vamos a ganar”.

Ante poco más de mil simpatizantes, Anaya Cortés expresó sus compromisos de gobierno en materia de corrupción, combate a la pobreza, a la impunidad, economía que crezca para todos y mayor seguridad con un cambio de estrategia.

Ahí, acompañado de los candidatos al congreso local y federal, dijo que “estamos a 40 días de la eleccion que son más que suficiebtes para reforzar el mensaje sobre todo en materia de seguridad y ganar la ejecución el próximo primero de julio”.