AMLO ganó: Ricardo Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ganó: Ricardo Anaya

COMPARTIR

···

AMLO ganó: Ricardo Anaya

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' reconoció el triunfo de su rival.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 21:00
Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', reconoció su virtual derrota ante AMLO.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

"Reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos", señaló.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas. Por eso digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que se cuenta favorece a Andrés Manuel", manifestó.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a los mexicanos que me dieron su voto, a mi familia”, añadió en conferencia de prensa.

Añadió que el gobierno federal golpeteó su campaña electoral, por lo que si se quiere un país demócrata este tipo de situaciones no deben de ocurrir.

El panista indicó que estos ataques no manchan la victoria de Lopéz Obrador, ya que la ciudadanía votó por el cambio que él representa. Asimismo, le deseó éxito al tabasqueño.

Expuso que seguirán en la lucha y defenderán cada uno de los triunfos que obtengan en los estados en donde la ciudadanía los eligió en esta contienda electoral.

Anaya puntualizó que en las causas comunes en la agenda de López Obrador brindarán su apoyo, mientras que en aquellos puntos donde exista diferencia, encontrará una oposición firme.

Diego Fernández de Cevallos, parte del equipo de Ricardo Anaya, afirmó este domingo en Aristegui Noticias que los ciudadanos que votaron por López Obrador podrán "rezar" su triunfo en las plazas, pero él no estará entre ellos.

"Los que hoy votaron por López Obrador, hoy pueden rezar con devoción en las plazas y en las calles: 'él es mi pastor y nada me faltará'. Yo no estaré en esos cánticos", expresó.

Aseguró que, como ciudadano, se encuentra preocupado pues hizo todo lo que le permitió la ley y todo lo que le dictó su consciencia para que López Obrador no llegará a la Presidencia.

"Si llega (AMLO), como están los datos que apuntan inequívocamente a ese sentido, estaré para reconocerlo y reconocer que ganó y atenernos a los resultados electorales", aseguró.

Por otra parte, señaló que ante los resultados que favorecen al tabasqueño como posible ganador de la Presidencia, el PRI 'regaló' el gobierno federal a un caudillo, no a un estadista y no a un hombre de instituciones.

"Para mí los datos de esta noche, el PRI gobierno logró dos cosas. En primer lugar, en su obsesión, cerrarle a la mala el paso a Ricardo Anaya, y en segundo lugar darnos dos regalos: la presidencia al nuevo PRI y el segundo entregársela al viejo PRI, al Echeverría para atrás con el agravante que deja el gobierno federal a un caudillo, no un estadista, no a un hombre de instituciones", detalló.