AMLO, el presidenciable que más ha reportado a destiempo sus gastos: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, el presidenciable que más ha reportado a destiempo sus gastos: INE

COMPARTIR

···

AMLO, el presidenciable que más ha reportado a destiempo sus gastos: INE

En cuanto al registro de gastos de campaña a destiempo, a AMLO le siguen 'El Bronco', Meade Kuribreña y Anaya Cortés.

Redacción
20/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 4:50
AMLO, candidato a la Presidencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de los candidatos del actual proceso electoral en el que se detalla que Andrés Manuel López Obrador es el presidenciable que más ha reportado a destiempo sus operaciones.

El consejero Ciro Murayama detalló este miércoles que arriba del 85 por ciento de las operaciones de López Obrador han sido reportadas a destiempo en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF); le sigue el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien ha registrado 29 por ciento de manera extemporánea.

En tercer lugar se encuentra Ricardo Anaya, quien ha registrado a destiempo 16.6 por ciento de sus gastos, mientras que José Antonio Meade sólo lo ha hecho en menos del 1 por ciento.

Murayama precisó durante la Sesión del Consejo General del INE que las campañas que han registrado un mayor monto de recursos ingresados corresponden a los candidatos al Senado y en segundo lugar se encuentran las de los presidenciables.

El consejero dijo que el SIF permite conocer que el 94.2 por ciento de los recursos invertidos en las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República son de origen público.

Asimismo reconoció el trabajo de campo de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto que ha capturado cerca de 45 mil fotografías y constancias de anuncios, espectaculares y bardas que se van a contrastar con el dicho de los candidatos para ver si están reportando todo.