AMLO, el más mencionado en Facebook durante la semana del debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, el más mencionado en Facebook durante la semana del debate

COMPARTIR

···

AMLO, el más mencionado en Facebook durante la semana del debate

Economía, salud, relación bilateral con EU y Donald Trump fueron los temas que dominaron la conversación en la red social durante el domingo.

Redacción
22/05/2018
AMLO en su llegada al segundo debate presidencial.

La discusión sobre el proceso electoral durante la semana del lunes 14 al domingo 20 de mayo, día del segundo debate presidencial, alcanzó un total de 85 millones de interacciones por 15.5 millones de personas en México, siendo Andrés Manuel López Obrador el más mencionado.

Facebook informó mediante un comunicado que en total, AMLO fue objeto de 8.2 millones de interacciones por parte de 2.5 millones de personas. Ricardo Anaya fue mencionado por 2 millones de personas que generaron 5.2 millones de interacciones, en el segundo lugar. La compañía indicó que Meade con 2 millones de interacciones de 900 mil personas y ‘El Bronco’ con 600 mil interacciones de 300 mil personas, complementan el índice de popularidad.

La plataforma informó que en el periodo de las 19:30 horas del domingo y hasta las 23:30, cuando terminó el debate, se registraron 10 millones de interacciones. La conversación tuvo un pico significativo de 45 mil personas interactuando por minuto cuando en el debate se discutían los puntos de vista en torno a la migración.

A nivel semanal, el pico más alto de interacciones se presentó el miércoles 16 de mayo, cuando Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente por la Presidencia, siendo ella de quien más se habló ese día con un total de 1.4 millones de personas interactuando al respecto.

Desde el inicio de las campañas para presidente el 30 de marzo hasta el domingo 20 de mayo, se han registrado más de 560 millones de interacciones, por 45 millones de personas, acerca de las elecciones en México.

Facebook informó además que el debate fue visto por Facebook Live, en la página del INE o de una de las 54 páginas de medios de comunicación que lo transmitieron, por 2.4 millones de personas.

Por interacciones en Facebook podemos considerar los 'Me gusta', los comentarios y los compartidos de las diversas publicaciones en la plataforma. Los clics en las páginas de distintos medios o plataformas, relacionados a una publicación de Facebook, también se consideran interacción.