AMLO dice que no votará por él
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO dice que no votará por él

COMPARTIR

···

AMLO dice que no votará por él

El aspirante dijo que sufragará por Rosario Ibarra, candidata presidencial en 1988, 'para rendirle un homenaje en vida' pues se encuentra delicada de salud.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 8:52
Andrés Manuel López Obrador al acudir a emitir su voto este domingo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, anunció este domingo que no votará por él, si no que le dará su sufragio a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

“Voy a votar por Rosario Ibarra de Piedra. Ella y otras madres de desaparecidos han luchado siempre, ahora está delicada de salud, quiero rendirle un homenaje en vida. Es una mujer extraordinaria y fue candidata a la Presidencia en 1988”, dijo López Obrador al llegar esta mañana a la casilla que le corresponde para ejercer su voto.

“Deseo con todo mi alma de que la elección de hoy se lleven a cabo en paz, sin violencia. Queremos que las cosa mejoren de manera pacífica, luego que pasen las elección habrá una etapa de reconciliación”, agregó.

El tabasqueño comentó que es un día histórico y “la gente nos va a dar su apoyo para inclinar la cuarta transformación del país”.

Comentó que luego de votar se irá a su oficina y a las 14:00 horas regresará a su casa a comer con su familia.

López Obrador indicó que en cuanto tenga información oficial del INE dará un posicionamiento de la jornada electoral.

En 2012, el candidato dijo haber votado por José María Pérez Gay, quien ​​ fue un escritor, traductor, académico y diplomático mexicano, además fue asesor en materia internacional de Andrés Manuel López Obrador. Mientras que en 2006, dijo que votó por el escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis Aceves.